Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Oleaje obliga a evacuar a personal de EIT en recinto portuario

70 empleados que no podían caminar por los patios

Nota publicada el 18 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

La intensa marejada que se registra en las costas de Ensenada a consecuencia del mal tiempo, con olas de más de cuatro metros de altura, provocó que 70 trabajadores de la Terminal de Contenedores de Ensenada (EIT) tuvieran que ser sacados del Puerto, en un remolcador un grupo y otro apoyados por la Armada de México.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que, Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, llevo a cabo el apoyo de la evacuación de 20 trabajadores de EIT en Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo luego de recibir una llamada telefónica de emergencia en la ENSAR Ensenada informando que personal de trabajadores de APIENS solicitaba apoyo en razón del fuerte oleaje que se presentaba en el puerto de Ensenada, el cual significaba un riesgo para abandonar las instalaciones caminando y cruzando el recinto.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase MLB para realizar la evacuación de las personas atrapadas hacia un lugar seguro.

Aunque al llegar al lugar de los hechos se localizaron 70 trabajadores, sólo fueron evacuados 20 debido a que un remolcador brindo apoyo para trasladar al personal restante; posteriormente fueron llevados al muelle de cruceros turísticos de Ensenada para su desembarco seguro.

Cabe destacar que pese a un oleaje intenso en la costa, el rompeolas con un deflector de olas de nueve metros de altura en el Puerto, se evita que dentro de la dársena portuaria se genere oleaje por lo cual la movilización de personal se dio en un espacio seguro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM