Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.12
$16.57

Realizan limpieza de alcantarillado sanitario

Llama CESPE a no lanzar objetos extraños en alcantarillas

Nota publicada el 21 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), opera un programa permanente de limpieza en las líneas de conducción realizado por maquinaria especializada a fin de efectuar mantenimiento preventivo y correctivo en las redes de alcantarillado sanitario, mediante labores de limpieza y desazolve.

El Director de CESPE, Carlos Loyola Peterson, indicó que las unidades váctor ejecutan funciones de limpieza a presión desarrollando una labor importante para el sistema de drenaje de la ciudad, que además de tener un significativo deterioro y años de antigüedad, cuenta con objetos que ocasionan taponamientos en las redes del sistema.

Así mismo, explicó que la limpieza a base de presión de agua, se lleva a cabo con una manguera que es introducida en las líneas de conducción para remover los objetos, con un alcance de 180 metros lineales; cada unidad es operada por dos personas debidamente capacitadas.

Para dar una idea de la importancia que tienen los camiones “váctor”, Loyola Peterson informó que durante el 2018 fueron requeridas en más de 700 ocasiones para trabajos de mantenimiento de la red de drenaje sanitario, tanto preventivo como correctivo, y se desazolvaron con ellos cerca de 235 mil metros lineales de tubería.

La función de estas unidades, en ocasiones genera molestias a la ciudadanía, sin embargo, los trabajos son necesarios para el funcionamiento de las redes de drenaje por donde diariamente transitan las aguas residuales que desecha la población.

Es importante destacar que este éste es un trabajo conjunto con la ciudadanía, por lo que se exhorta a no arrojar basura a las alcantarillas ni en las calles, ya que daña la infraestructura sanitaria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM