Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/02/2019
$18.35
$18.75

Aseguran casi tres cuartos de tonelada de marihuana

El Ejército y la Policía Federal

Nota publicada el 21 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Personal del al 67/o. batallón de infantería de la Segunda región militar, en un operativo conjunto con la Policía Federal, aseguraron en la carretera Transpeninsular un vehículo de carga que transportaba alrededor de tres cuartos de tonelada de marihuana a bordo en un doble fondo.

En un comunicado de prensa refieren que el aseguramiento se realizó por personal militar en coordinación la policía federal (División Seguridad Regional) destacamentados en la delegación de San Quintín, B.C., al establecer un punto de control carretero sorpresivo.

De acuerdo a la narrativa se detectó en el km. 20+500 sobre la carretera Transpeninsular San quintín- Guerrero Negro en el tramo de sur a norte San Quintín - El Rosario.

La unidad es un camión tipo Torton, marca navistar international, color blanco, modelo 2002, placas de circulación ap-24-024 del estado de baja california, número de serie 1HTMKAAN42H510807, sin reporte de robo.

A bordo de dicha unidad en un doble fondo, hallaron 79 (setenta y nueve) paquetes, de aproximadamente 10 kilos de peso c/u, confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las

características de la marihuana.

Se estima el peso de la carga en alrededor de 700 kilos de los cuales se habrían obtenido un aproximado de 70 mil dosis, con un valor en el mercado negro de 5 millones 320 mil 000 pesos.

El camión y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en Ensenada.

No se precisa en el comunicado si se capturó al conductor de la unidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM