Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Colocan alarma vecinal en una colonia de Ensenada

Funciona con botón de pánico e internet

Nota publicada el 8 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

Una alarma vecinal fue colocada este viernes en una colonia del norte de la ciudad de Ensenada misma que permitirá alertar a los vecinos sobre un acto delictivo o riesgo.

En un comunicado la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, informó que la instalación de la alarma se contempla tras sostener una reunión con colonos interesados, la cual es adquirida por parte del comité vecinal de la zona que la solicita.

Posteriormente personal de la SSPE acude a instalarla en el poste de electricidad de la zona; la alarma funciona tras descargar en teléfonos inteligentes el programa ¨ewelink¨ el cual se descarga de manera gratuita a través de Google Play.

Una vez adquirida, por medio de WIFI y oprimiendo el botón de pánico, se puede alertar por medio de altavoz a los residentes sobre alguna emergencia, situación de riesgo o posible delito, para posteriormente dar a viso a las autoridades policiales a través de la líneas de emergencia 9-1- 1 y denuncia anónima 089.

En lo que resta del mes en curso, personal de la dependencia estatal, procederá a la instalación de dos alarmas más en colonias prioritarias ubicadas en la zona norte del puerto.

Dicha herramienta se implementó por primera vez en Ensenada el pasado mes de noviembre de 2018 en la colonia Francisco Villa; en lo que va de 2019 se instalaron 2 más, en colonia Lomas de Valle Verde y fraccionamiento Montemar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM