Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Rescatan a cuatro niños por maltrato y abandono

En tres hechos distintos

Nota publicada el 11 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

Tres casos de maltrato y abandono fueron denunciados a la línea de emergencia 911, provocando que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rescataran a cuatro menores para su protección y cuidado.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intramiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que los hechos en los que se vieron involucrados tres niños y una niña entre los siete y cuatro años de edad, se registraron entre el jueves y el sábado de la semana pasada.

Detalló que el primer caso se registró en la colonia Lomitas, en donde se reportó que una persona había dejado a sus dos hijos al cuidado de un familiar pero ya no regresó por ellos.

“En el lugar la persona denunciante manifestó no poder hacerse cargo de los dos niños de siete y cuatro años, además de que comentó que la persona responsable de los menores no tenía domicilio fijo y que el más pequeño tenía una lesión en la planta de un pie”, apuntó.

Precisó que tras reunir la información requerida, se les trasladó a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, siendo éste último quien determinó ponerlos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

ATIENDEN CASO EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD

El oficial indicó que en el segundo caso fue personal docente de un plantel ubicado en la colonia Centro Artesanal el que solicitó la presencia policial, sitio en donde se les informó que una niña de cinco años presentaba golpes en ambas manos.

“Al atender el reporte, las personas denunciantes refirieron que vieron que la niña tenía moretes en sus manitas y al preguntarle qué le había pasado, ésta les respondió que le habían pegado con un zapato”, indicó.

Señaló que al cerciorarse de que efectivamente la niña presentaba moretones en sus manos, solicitaron la presencia de una persona responsable de su cuidado para en compañía de ésta trasladar a la menor a la Estación Central.

“Tras la certificación médica el juez calificador la puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia”, aseveró.

PRESUNTO ABANDONO DE MENOR EN VILLAS DEL ROBLE

Emanuel Marchan agregó que en el tercer caso se alertó vía radio que en una vivienda del fraccionamiento Villas del Roble, se encontraba un niño solo y que éste tenía mucho tiempo sin supervisión de una persona adulta.

Mencionó que al llegar a la casa señalada en el reporte, tocaron la puerta principal que fue abierta por un pequeño descalzo y con muy poca ropa, y al pedirle que le hablara a un familiar éste les respondió que estaba solo.

“En varias ocasiones con comandos de voz nos identificamos como Policías Municipales pero nadie -con excepción del niño- salió del lugar, por lo que ingresamos a la vivienda en donde encontramos residuos al parecer de drogas y objetos punzocortantes con los que éste podía hacerse daño”, afirmó.

Puntualizó que tras esperar un tiempo prudente y al no arribar ninguna persona mayor, lo trasladaron a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador quien determinó poner al niño de seis años a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Finalmente, agregó que los cuatro menores fueron llevados a casas hogar y de los hechos se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado mediante informe policial homologado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM