Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Revisan crecidas de arroyos al sur de Ensenada

Pedirán opinión sobre puente de Santo Domingo a SCT

Nota publicada el 15 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

Derivado de las lluvias que se han presentado en los últimos días en Ensenada, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento realiza supervisiones en los arroyos de las delegaciones de la zona sur.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, manifestó que tras revisar el puente del arroyo Santo Domingo –delegación Vicente Guerrero- se detectó un posible daño en el mismo, razón por la que informarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que haga una revisión más profesional.

Por ahora es bastante el agua que llevan los arroyos de las delegaciones de la zona sur, principalmente por la bajada de agua de la sierra de San Pedro Mártir, por lo que el trabajo de monitoreo será permanente en la zona.

Uno de los problemas que han observado tiene que ver con la gran cantidad de pobladores que se acercan a las orillas de los arroyos crecido, pese a la fuerza del caudal que tiende a carcomer las mismas orillas.

El riesgo mayor es que llevan con ellos a menores por lo que se solicitará que policías vigilen que no se acerquen demasiado y se pongan en riesgo inecesario.

Por otra parte explicó que gracias a las acciones preventivas realizadas en las inmediaciones del arroyo Oaxaca –en coordinación con la delegación y empresas locales- no se tuvieron inundaciones en viviendas de la delegación Camalú.

El funcionario municipal señaló que se trabaja de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas en acciones preventivas.

Asimismo se mantiene la coordinación con delegados municipales –de Camalú a El Rosario- y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para mantener vigilancia y supervisión en los puentes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM