Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Buscan evitar picaduras de abejas y proteger colmenas

Programa de SADER con C4 y bomberos en el estado

Nota publicada el 17 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de evitar accidentes, por picaduras de abejas, el personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) mantiene una estrecha coordinación con autoridades federales, estatales y de protección civil, dado que al finalizar la época invernal, se incrementa la reproducción de enjambres silvestres en todo el territorio nacional.

Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario de la SADER, informó que la Secretaría ésta colaborando con las autoridades involucradas con el tema de la salud pública, con el fin de orientarlos con los responsables que atienden los reportes de enjambres de abejas.

Aclaró que actualmente se tiene una estrecha coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), con el propósito de que los reportes de la presencia de enjambres que realice la población en general, también pudieran ser atendidos por los apicultores de la región.

En este sentido, precisó que tanto el personal del C4 como el Cuerpo de Bomberos, cuentan con el directorio de los apicultores que están dispuestos a participar con el retiro y eliminación de los enjambres de abejas, reportados por la ciudadanía.

La Jefa del Programa de Desarrollo Pecuario de la SADER, la Ingeniero Brenda Elena Bautista Barrón, explicó que las zonas altamente pobladas con flores, árboles y otro tipo de vegetación, como los parques, balnearios, jardines y otros lugares de esparcimiento, suelen ser lugares idóneos para el establecimiento de las colonias de abejas.

Ante esta situación, la funcionaria federal, emitió las siguientes recomendaciones: usar ropa de colores claros, no llamativa; no usar shampoo y jabones perfumados; la ropa y el cuerpo deben estar limpios; las abejas son más activas en las horas más calurosas del día; no espantarlas o aplastarlas con la mano.

Otras, no correr; vigilar los alimentos y las bebidas; no prender velas aromatizadas o incienso cuando coman al aire libre, no molestar las colmenas de las abejas y llamar al teléfono de emergencia 911 cuando se detecten enjambres de abejas cercanos a las áreas frecuentadas por la población.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM