Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Se esperan lluvias desde la tarde del miércoles

Habrá nevadas en sierras y poblados cercanos

Nota publicada el 19 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió recomendaciones ante pronóstico de nevadas, lluvias y bajas temperaturas para los próximos días en la región.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, informó que de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano, el Servicio, el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos en San Diego y lo analizado en el modelo NAM (Por sus siglas en inglés el Modelo de Mesoescala de América del Norte), se esperan lluvias y posibles nevadas para este miércoles, jueves y madrugada del viernes en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada; así como bajas temperaturas para Mexicali y su valle.

Precisó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes con totales de precipitación de 12 a 25 milímetros (mm) en Tijuana, Playas de Rosarito, el puerto de Ensenada y hasta el poblado de El Rosario, además de hasta 50mm en las tierras interiores, como Tecate, Valle de las Palmas, Valle de Guadalupe, Valle de Ojos Negros, entre otros.

El funcionario estatal dijo además que se esperan nevadas muy fuertes en las partes altas de las Sierra de Juárez y de San Pedro Mártir; así mismo y debido a que las nevadas están siendo pronosticadas a partir de los mil 250 metros sobre el nivel del mar (msnm) desde el jueves en la tarde.

Agregó que las acumulaciones de nieve podrían obligar a las autoridades a cerrar las carreteras de paga y libre en el tramo de El Hongo a la Rumorosa desde el jueves en la tarde, así como noche y madrugada del viernes, ya que para el viernes en la madrugada se espera que bajen las nevadas hasta los 500 msnm, esto quiere decir que podría nevar de forma ligera en la ciudad de Tecate, cerros y montañas aledañas, e inclusive en la zona de El Testerazo en la carretera Tecate - Ensenada.

Así mismo, las nevadas se esperan también en la carretera de Ensenada a San Felipe en el tramo de Leyes de Reforma, Héroes de la Independencia, San Matías y en el Valle de la Trinidad, por lo que hay que tener en cuenta esta situación en esta zona del Estado, dijo el Titular de Protección Civil estatal, y añadió que este sistema invernal se pronostica que venga acompañado de lluvia y nieve, con fuertes vientos en las montañas y posibles tormentas eléctricas dispersas en toda la región, mismas que podrán verse acompañadas de granizo y vientos fuertes.

Ante estos pronósticos de lluvias, nevadas, vientos y tormentas eléctricas, el Gobierno del Estado emite las siguientes recomendaciones:

* Manejar con extrema precaución, tanto en las ciudades como en carreteras y caminos vecinales, tanto en lluvia como en nevadas.

* No transitar por zonas inundadas o con encharcamientos severos.

* No cruzar arroyos ni a pie ni en vehículos.

* Obedecer las instrucciones de las autoridades, particularmente en las carreteras en caso de nevadas.

* De tener que viajar por las carreteras con riesgo de nevada, llevar consigo cobijas, ropa de abrigo y bebidas calientes en termos.

* Tener mucho cuidado del riesgo de colapso de muros y bardas, especialmente en la ciudad de Tijuana.

* Mantenerse al tanto de posibles deslizamientos de terreno.

* No acudir a las montañas, a menos de contar con excelente experiencia y vehículos adecuados para internarse en la nieve.

* Ante los vientos fuertes se recomienda manejar con extremo cuidado en tormenta de lluvia y nieve, ya que la visibilidad se reduce sustancialmente.

* Tener cuidado de la posible caída de cables, postes, ramas, anuncios espectaculares o árboles.

* Considerar el riesgo de daños en techos y paredes de dudosa construcción.

Recomendaciones por temperaturas bajas:

* Poner especial atención a niños menores de 5 años y personas de la tercera edad, especialmente con enfermedades crónicas, sobre posibles infecciones respiratorias agudas.

* No calentar las casas o habitaciones con leña o carbón, ya que estos producen monóxido de carbono al no tener una combustión completa, este gas es incoloro e invisible y altamente toxico.

* Apagar calentones eléctrico o de gas antes de ir a dormir.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM