Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Concierto: Sonidos del viento en CEARTE

Con Mónica López Lau

Nota publicada el 19 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEART) invitan este jueves al concierto “Sonidos del Viento”, con Mónica López Lau.

Originaria de la Ciudad de México, Mónica López Lau inició sus estudios musicales en la Facultad de Música (UNAM) donde estudia el propedéutico y la licenciatura. Posteriormente estudia en el “Conservatorium van Amsterdam” donde obtiene el título de "Bachelor of music" en el 2004. En el 2007 termina la maestría en el curso de perfeccionamiento para flauta de pico "Diplôme de concert" en el "Conservatoire de Lausanne" (Suiza) especializándose en música contemporánea.

En octubre del 2008, obtiene con honores el título de "Triennio sperimentale di primo livello" (cum laude) de música electrónica en el "Conservatorio di Musica - Benedetto Marcello di Venezia" (Italia). Se dedica tanto a la música antigua como a la música contemporánea, colaborando en México y en varios países de Europa (Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Francia, Suecia y Estados Unidos).

Por su parte Mónica López Lau, ha logrado desarrollar una intensa actividad como concertista que la ha llevado a participar en importantes festivales y en centros musicales, entre ellos cabe mencionar: “Elettro_shock VII” (Porcia, Italia) “Il suono nel Sacro” 2006 (Marostica, Italia), “Mei Festival” 2004 (La Haya, Holanda), “Manca Festival” 2006 (Niza, Francia), “IV Encuentro Internacional de Música Antigua” (Ciudad de México, México), “Exitime04” (Bologna, Italia), “Museum Weekend” 2004 (Amsterdam, Holanda), “Portello River Festival” 2008 (Padua, Italia), STAGIONE EXNOVO 2007 “dal folk al minimalismo” (Venecia, Italia), “FESTIVAL COMODAMENTE” 2007 (Vittorio Veneto, Italia), FÖRENINGEN LEVANDE MUSIK 2008 (Gotemburgo, Suecia), “Festival Internacional de Morelia” 2009 (Morelia, México), “XXXII Foro Internacional de Música Nueva - Manuel Enriquez” 2010 (Ciudad de México, México), etc.

Es miembro del trio medieval 'Perfectas Anonimas', del ensamble de música antigua 'Settecento, del ensamble de música contemporánea 'Liminar' y del ensamble de flautas de pico ‘Consortando’. Actualmente es profesora de flauta de pico en la Escuela Superior de Música (INBA).

La cita es este jueves 21 de febrero, en Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART Ensenada, a partir de las 20:00 horas, de admisión libre con pase de ingreso, (solicitar pase el día del evento, a partir de las 19:00 hrs. en recepción, máximo dos pases por persona)

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM