Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Operativo de Sindicatura en Carnaval 2019

En zona de festejos, central policiaca y celdas

Nota publicada el 2 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el inicio del Carnaval de Ensenada 2019, este jueves 28 de Febrero y hasta el cierre del mismo próximo martes 05 de Marzo, Sindicatura Municipal mantiene un operativo especial donde participa todo el personal del órgano de control.

La Síndico Procuradora Laura Karina Castrejón Bañuelos indicó que el personal se tiene presencia a lo largo de toda la zona de festejos así como en barandilla y zona de celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Detalló que la presencia de Sindicatura en las instalaciones de Seguridad Pública, es para llevar un control estadístico de las personas que fueron detenidas durante el Carnaval 2019, así como brindar información y orientación tanto a la ciudadanía como a los detenidos, y atender cualquier inconformidad en relación a dichas detenciones. De igual manera, se van a inspeccionar las celdas para verificar el estado en el que se encuentran los detenidos.

En la zona de festejos, indicó Castrejón Bañuelos, se establecerán cinco puntos de coordinación situados en las zonas de detención, entradas y salidas de mayor flujo; lo anterior con el objetivo de brindar orientación a la ciudadanía en caso de una queja o inconformidad de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada. El personal asignado portará gafetes, chalecos o chamarras con emblemas de Sindicatura, y su presencia en la zona de festejos será diariamente desde la apertura de los festejos hasta concluidos los mismos y que todos los asistentes y elementos policiacos se hayan retirado.

La Sindico Procuradora Municipal recalcó que uno de los principales objetivos es supervisar que el personal operativo de la DSPM observe en el desempeño de sus funciones, el cumplimiento de las normas y ordenamientos legales, así como demás disposiciones que rigen su actuación. Para mayor información pueden llamar al teléfono de Sindicatura (646) 176 22 22

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM