Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Busca reformas a Ley de Coordinación Fiscal

Más equitativas y que permitan salir a Ensenada de la crisis

Sergio Guevara en Coparmex con su dirigente.

Nota publicada el 3 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

La Iniciativa Ciudadana con la que se promoverán reformas a la Ley de Coordinación Fiscal de Baja California, rebasó ya las mil firmas, más del doble de lo que marca el requisito para el caso.

El impulsor de la iniciativa, Sergio Guevara, destacó que continuará acudiendo a organismos empresariales y colegiados que tengan interés de conocer al recurso y de apoyarlo.

Explicó que un grupo de voluntarios, y él personalmente, se mantiene sumando firmas, además de que varios comercios establecidos se han ofrecido a promover el llenado de las listas, en las que de acuerdo con los requisitos se tiene que inscribir nombre completo, clave de elector y la rúbrica.

“Los ensenadenses estamos ante una realidad que exige la participación de todos, desde cualquier trinchera, ya que no podemos dejar avanzar el deterioro económico del municipio” dijo Guevara..

Recordó que la Iniciativa Ciudadana contempla una reestructuración de las partidas presupuestales que el Gobierno de México distribuye a los municipios, a través del Gobierno del Estado.

Actualmente, la Administración estatal distribuye a los municipios el 20% de las participaciones que recibe, y se pretende que esa cifra cambie al 30%, con lo que sólo el Gobierno Municipal de Ensenada estaría en condiciones de recibir 400 millones de pesos adicionales.

La propuesta también busca modificar los criterios de distribución, entre otros que considere la superficie del Municipio de Ensenada, que representa el 74% del territorio del Estado, además de que es la municipalidad con mayor marginalidad de Baja California.

“La escasez de recursos, entre otros factores que han sido responsabilidad de los gobiernos tradicionales, están ahogando la operación de la autoridad municipal, y con lo que se pretende incrementar en cuanto a la recaudación podríamos tener un respiro en cuando a la prestación de servicios”, recalcó Guevara Escamilla.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM