Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/01/2020
$18.10
$18.55

Abandona cómplice adulto a un adolescente ladrón

Vecinos de la Popular 89 capturan a menor y entregan a la policía

Nota publicada el 4 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

Un adolescente fue detenido por vecinos luego de entrar a robar a un domicilio en la Colonia Popular 89, donde fue abandonado por su cómplice al verse descubierto. El menor fue entregado a la policía.

La información oficial indica que a las 16:43 horas del sábado 2 de marzo se alertó vía radio que en las calles Isla Montague e Isla La Raza de la colonia Popular 1989 y que residentes de la zona tenían detenido a un joven que fue capturado en flagrancia cuando presuntamente realizaba un robo.

Al llegar al lugar los policías observaron a varias personas rodeando a un hombre, por lo que descendieron de la patrulla y al acercarse una persona de sexo masculino se identificó como propietario de la casa a la que presuntamente se habían metido a robar.

La persona les manifestó que momentos antes había recibido una llamada telefónica de un vecino quien le informó que la alarma de su casa se había activado, por lo que llamó al 911 y se dirigió a su predio.

Detalló que al llegar a su vivienda, varios vecinos tenían asegurado a un menor, quien le informaron que junto con otro hombre que había huido del lugar, ingresó a robar a su casa. En el proceso habían dejado tirada una mochila en la vía pública, misma que el dueño de la casa identificó como de su propiedad.

También se acercó otra persona que les comentó que el joven que tenían detenido y el otro que se había dado a la fuga, habían ingresado al patio de su casa sin permiso con la intención de huir, que al verse descubiertos le lanzaron amenazas pero que entre varios vecinos lograron detener al menor.

Ante el señalamiento directo y el deseo expreso del propietario de la vivienda de proceder legalmente, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Óscar Ernesto N. de 17 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Improcedente e intrascendente solicitud de plebiscito
No es asunto electoral Manifiesto Ambiental de cervecera de Mexicali
Buscan a Joaquín Ojeda Sánchez
Extraviado desde el 28 de febrero
Buscan a Thelma Natalie Yáñez González
Extraviada el 26 de febrero
Operativo de Sindicatura en Carnaval 2019
En zona de festejos, central policiaca y celdas
Dos homicidios: rumbo a Agua Chiquita y en Colonia Carmona
El tercer crimen de marzo en el sur de Ensenada
Este sábado Primer desfile de carnaval
Cerrarán más vialidades por el evento
Habrá carnaval pasado por agua
Lloverá sábado y domingo
Empiezan los asesinatos de marzo
El primero en Colonia Vicente Guerrero
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM