Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/08/2020
$20.70
$21.25

Cinco solicitudes de bodas gay en lo que va de 2019

Ha cambado procedimiento con apoyo de la CEDH

Nota publicada el 4 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

En lo que va del 2019, el Registro Civil de Ensenada ha recibido cinco peticiones para celebrar matrimonios gay, todos basados en un procedimiento que establecido en el 2018, les ha evitado recurrir a Amparos.

Edgar Alatorre Amézquita indicó que las cinco solicitudes son para diferentes fechas y apenas han dado inicio con los trámites para su realización.

Recordó que el esquema que se implementó, tiene que ver con que tras la petición de efectuar el matrimonio en Registro Civil y no autorizarse por cuestiones legales, los interesados presentan una queja en derechos humanos ante la negativa de la autoridad para que realizar el matrimonio.

Con el procedimiento entablado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos se puede llegar a una solución favorable para los solicitantes, mediante un procedimiento establecido ante dicha comisión, en la cual se requiere un informe al Registro Civil sobre estos hechos.

Una vez desahogado ese procedimiento se puede avalar la celebración de ese matrimonio y en pocas semanas contraer matrimonio.

Aunque esta medida elimina la necesidad de recurrir al amparo, es una decisión de la pareja aunque la primera opción es la que les beneficia en cuanto al tiempo e incluso al dinero porque no tienen la necesidad de contratar algún abogado para realizar este trámite, ya que es de manera gratuita y por comparecencia personal ante la Comisión.

Por otra parte, indicó que en lo que va de este año no se ha solicitado un nuevo cambio de identidad de femenino a masculino o visceversa.

El año pasado se recibió un trámite que provenía de la Ciudad de México, pero posterior a ese ya no se ha recibido otro similar.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Miles se dan cita al primer desfile de carnaval en Ensenada
El contingente compuesto por 18 carros alegóricos y 7 comparsas
Iniciará veda de camarón el 15 de marzo
En el Océano Pacífico durante seis meses
Inician dos nuevas rutas áreas desde Tijuana
A Loreto en Baja California Sur y a Mérida Yucatán
Se han pagado 57 mil cuentas de predial
Sigue campaña de descuento
Improcedente e intrascendente solicitud de plebiscito
No es asunto electoral Manifiesto Ambiental de cervecera de Mexicali
Buscan a Joaquín Ojeda Sánchez
Extraviado desde el 28 de febrero
Buscan a Thelma Natalie Yáñez González
Extraviada el 26 de febrero
Operativo de Sindicatura en Carnaval 2019
En zona de festejos, central policiaca y celdas
Dos homicidios: rumbo a Agua Chiquita y en Colonia Carmona
El tercer crimen de marzo en el sur de Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM