Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Cinco micro empresas de Ensenada en Agrobaja

Apoyadas por la SADER

Nota publicada el 5 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) apoyará la participación de 14 pequeños productores de Baja California, en la vigésima edición de la expo AgroBaja, que se llevará de 7 al 9 de marzo del 2019, en la ciudad de Mexicali, Baja California.

En conferencia de prensa, el Subdelegado Agropecuario de la SADER, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, quien estuvo acompañado por el Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, el MC Milton Castellanos García, informó que este año, la Secretaría apoyará a 14 pequeñas empresas del municipio de Mexicali, Ensenada y Tecate, principalmente.

Comentó que en el caso particular de Mexicali, participarán 8 empresas dedicadas a la producción y comercialización de carne seca, chorizo, frijoles, mole, diversas especies, miel de abeja, granola, polen, quesos en sus diferentes presentaciones (hebra, fresco, oreado y Cotija) dátil y sus derivados, así como jugos de arándanos.

El municipio de Ensenada estará representado por 5 empresas, destinadas a la producción de quesos oreados tipo italiano, aceite de oliva, vinos, mermeladas, licores, papas y platanitos naturales, primordialmente.

El funcionario federal, añadió que el Municipio de Tecate contará con la participación de un productor, que expondrá ponches artesanales, elaborados a base de granada, tamarindo y ciruela.

Por otra parte, Martínez Núñez, agregó que en el marco de Agrobaja, la SADER, realizará el viernes 8 de marzo, el “Foro de Extensionismo”, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Negocios, en un horario que va de las 9:50 a las 15:00 horas.

Dijo que en dicho Foro, se desarrollarán 4 conferencias magistrales: Retos del extensionista como Agente de Cambio en el Desarrollo Rural; El Compromiso del Extensionista en los procesos de cambio en el sector Rural; Fortalecimiento de las cadenas productivas a través del extensionismo; y Las Tecnologías de la información en el sector rural “Acercando las distancias”, que serán impartidas por personal de la UABC, CETYS Universidad, la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa y a través de un Consultor en Agronegocios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM