Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/12/2019
$18.70
$19.15

Esperan repunte en consumo de pescado y marisco

Durante la Cuaresma que inicia este miércoles

Nota publicada el 6 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

El abasto de pescados y mariscos para el periodo de Cuaresma y Semana Santa, esta garantizado informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo.

Anunció que durante esta temporada que hoy inicia se estima que la comercialización de los productos extraídos de los litorales mexicanos y de las granjas acuícolas será 10 por ciento superior a lo vendido en 2018, año en el que se consumieron 325 mil toneladas (con valor aproximado de 22 mil 500 millones de pesos).

El funcionario federal refirió que en esta temporada se comercializarán más de 100 especies de producción nacional provenientes del océano Pacífico, del Golfo y el Caribe mexicano. Entre las más solicitadas destacan las especies mero, cabrilla, pargo, tilapia y bagre. Sin embargo, hay más especies que también se pueden adquirir a precios accesibles.

El comisionado recordó que el consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas representa una alternativa saludable, completa y disponible para el consumidor mexicano, toda vez que, tan sólo el pescado, contiene los nutrientes que permiten el mejor crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, como son: proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

El titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) refirió que la sinergia existente con los involucrados en el sector permitirá mejoras sustanciales en la acuacultura, principalmente en cultivo de peces y moluscos, para favorecer a la generación de alimentos sanos, inocuos y de calidad y así garantizar la seguridad alimentaria del país.

Indicó que la CONAPESCA trabaja de manera coordinada con los gobiernos de los estados para fortalecer los programas e instrumentos del sector pesquero y acuícola y que éstos continúen su desarrollo de forma sostenida y sustentable para potencializar su producción.

Debido a que la Cuaresma inicia este 6 de marzo y concluye el 21 de abril, la CONAPESCA prevé que estos alimentos tengan mayor demanda que en el resto del año, por esa razón recomienda sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia mexicana, ostión, sierra, robalo y jaiba, entre otras.

Durante los días de la Cuaresma el mercado de la Nueva Viga, ubicada en el oriente de la Ciudad de México, es la central de abasto de pescado más visitada por los consumidores, además de ser la más grande de Latinoamérica con alrededor de 450 locales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Eligen nueva Directiva de CANIRAC 2019-2020
Nombran a Luis Alonso Tirado Fernández
Se cae pieza de la Rueda de la Fortuna en carnaval de Ensenada
No hay lesionados, pero inmovilizaron el juego
Piden apoyo para localizar a homicida de mujer
El presunto asesino de Fernanda González Serrano
Afecta al alumbrado el robo de cableado
Se suma a infraestructura vieja sin cambiar
Cinco solicitudes de bodas gay en lo que va de 2019
Ha cambado procedimiento con apoyo de la CEDH
Inconformes restauranteros por Baja 500 en el Estero Beach
No habrá ningún beneficio para la ciudad
Dan formal prisión a presunto homicida
Disparó y mató a un hombre en Punta Colonet
Campaña de registros extemporáneos 2019
Del 4 de marzo al 3 de junio
Inicia SCT conservación de rutina en carreteras
Invertirán 110 millones de pesos
Abandona cómplice adulto a un adolescente ladrón
Vecinos de la Popular 89 capturan a menor y entregan a la policía
Localiza la PEP tres vehículos robados
En distintas colonias de Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM