Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/12/2019
$18.65
$19.05

Amplían al 15 de marzo plazo a siembras de temporal

Aprovecharán las lluvias y la humedad en la zona costa

Nota publicada el 6 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

Debido a las condiciones de humedad generadas por las recientes lluvias en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, y a los pronósticos que indican la presencia de más precipitaciones entre los meses de marzo y abril, los integrantes del Comité Técnico del Distrito de Desarrollo 001, Zona Costa, acordaron ampliar la fecha de siembras al 15 de marzo del 2019.

El Subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Juan Manuel Martínez Núñez, informó que dicho acuerdo fue tomado durante la reunión del Comité, que ésta conformado por personal de la SEDAGRO, INIFAP y la propia SADER, y en atención a la solicitud de ampliación de fecha de siembra, hecha por parte de los productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del municipio de Ensenada.

Señaló que durante la reunión y una vez revisadas las condiciones actuales de humedad, el avance de siembra del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, en la modalidad de temporal; el registro de precipitaciones, los pronósticos de lluvias para marzo y abril y de acuerdo a las recomendaciones técnicas emitidas por el INIFAP, se acordó ampliar la fecha de siembra al 15 de marzo.

Por otra parte, el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, de la SADER, Fernando Sánchez Galicia, destacó que las siembra del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, en la modalidad de temporal, presentaban al 1° de marzo, un avance del 80%, con la siembra de 12 mil 459 hectáreas.

Explicó que por superficie establecida, el mayor avance lo presenta el cultivo de la cebada con 6 mil 521 hectáreas; seguido del cultivo de la avena con 3 mil 249 hectáreas y finalmente el trigo, con 2 mil 689 hectáreas.

Ante esta situación, la dependencia invita a los productores interesados para que aprovechen este período de tiempo; así como las óptimas condiciones de humedad que se han generado en la zona costa de Baja California, específicamente en el municipio de Ensenada, y que pudieran permitir la siembra de alrededor de 2,500 o 3,000 hectáreas más.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Provocan fuga de agua en la zona centro
Llaman a no manipular tubería de la CESPE
Proponen censo de vehículos irregulares
Presentan iniciativa al Congreso
Eligen nueva Directiva de CANIRAC 2019-2020
Nombran a Luis Alonso Tirado Fernández
Se cae pieza de la Rueda de la Fortuna en carnaval de Ensenada
No hay lesionados, pero inmovilizaron el juego
Piden apoyo para localizar a homicida de mujer
El presunto asesino de Fernanda González Serrano
Afecta al alumbrado el robo de cableado
Se suma a infraestructura vieja sin cambiar
Cinco solicitudes de bodas gay en lo que va de 2019
Ha cambado procedimiento con apoyo de la CEDH
Inconformes restauranteros por Baja 500 en el Estero Beach
No habrá ningún beneficio para la ciudad
Dan formal prisión a presunto homicida
Disparó y mató a un hombre en Punta Colonet
Campaña de registros extemporáneos 2019
Del 4 de marzo al 3 de junio
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM