Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/12/2019
$18.70
$19.15

Buscan incorporar a Ensenada en Ley de Zona Metropolitana

Para tener acceso a recursos para reparar calles

Nota publicada el 6 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

El diputado Alejandro Arregui presentó una iniciativa para incorporar en ley a la zona metropolitana de Ensenada dentro de las Zonas Metropolitanas del Estado que le permita garantizar su participación en la toma de decisiones en cuanto a los proyectos de infraestructura y con ello poder acceder a los recursos del Fondo Metropolitano Federal para el ejercicio 2019 que ascienden a la cantidad de 3 mil 300 millones de pesos.

Tales proyectos, dijo en un comunicado de prensa, se someterán a consideración del Comité Técnico del Fondo Metropolitano y consisten en infraestructura pública y su equipamiento en materia de servicios básicos, infraestructura vial, movilidad urbana, entre otros rubros prioritarios de interés para la población.

Arregui mencionó que en Ensenada urgen recursos, situación que no puede esperar e hizo hincapié en el estado de las calles que pone en riesgo el patrimonio de los ciudadanos (desgaste de automóviles) y los riesgos de sufrir accidentes al esquivar los baches que están por toda la ciudad.

Recalcó que Ensenada es considerado el puerto marítimo con mayor operación en el Estado, ha promovido la actividad pesquera, turística (cruceros) y de comercio marítimo para toda la región del noroeste del país, además el cultivo en los valles agrícolas, agroindustria, actividad pesquera y acuícola, manufactura, turismo, comercio y servicios, entre otras.

Por ello subrayó la importancia de atender esta problemática debido a que las principales actividades económicas del municipio dependen de la calidad de la infraestructura vial y la movilidad urbana.

El legislador recordó que el seis de julio de 2018 se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el cual se emite la Declaratoria de Zona Metropolitana de Ensenada, y hoy existe la oportunidad de acceder a la bolsa de 3 mil 300 millones de pesos destinada para las zonas metropolitanas del país.

Dijo, “Hoy necesitamos buscar alternativas y mecanismos en la ley para que la falta de recursos deje de ser una excusa y al fin contar con vialidades dignas, que atraigan a la inversión y el turismo, que no pongan en riesgo nuestra vida, ni el patrimonio familiar; vialidades que nos permitan transitar con la certeza de que llegaremos a casa, o a cualquiera que sea nuestro destino, regresemos la dignidad a los ensenadenses”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Provocan fuga de agua en la zona centro
Llaman a no manipular tubería de la CESPE
Proponen censo de vehículos irregulares
Presentan iniciativa al Congreso
Eligen nueva Directiva de CANIRAC 2019-2020
Nombran a Luis Alonso Tirado Fernández
Se cae pieza de la Rueda de la Fortuna en carnaval de Ensenada
No hay lesionados, pero inmovilizaron el juego
Piden apoyo para localizar a homicida de mujer
El presunto asesino de Fernanda González Serrano
Afecta al alumbrado el robo de cableado
Se suma a infraestructura vieja sin cambiar
Cinco solicitudes de bodas gay en lo que va de 2019
Ha cambado procedimiento con apoyo de la CEDH
Inconformes restauranteros por Baja 500 en el Estero Beach
No habrá ningún beneficio para la ciudad
Dan formal prisión a presunto homicida
Disparó y mató a un hombre en Punta Colonet
Campaña de registros extemporáneos 2019
Del 4 de marzo al 3 de junio
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM