Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/08/2019
$18.25
$18.50

Regresa naviera CMA CGM al Puerto de Ensenada

El 21 de marzo reanuda la ruta Yokohama - Ensenada

Adrián Leonardo Aguayo Terán Gerente General naviera CMA CGM en México.

Nota publicada el 7 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

Este jueves se realizó el relanzamiento del servicio de la naviera francesa CMA CGM por el puerto de Ensenada, que el próximo 21 de marzo recibirá al portacontenedores Chateau d'If procedente de Japón, informó su Gerente General en México Adrián Leonardo Aguayo Terán.

Se trata de un servicio semanal que escalará los jueves, en Ensenada, en un viaje directo desde Yokohama Japón en un tiempo de tránsito de 14 días el más rápido del Pacífico.

En esta ruta operarán once barcos, con 10 mil 500 teus de capacidad cada uno, son portacontenedores post panamax de tercera o cuarta generación con alrededor de 300 metros de eslora y 48 de manga, justos para ser operado por las nuevas grúas que recientemente fueron instaladas en el puerto de Ensenada.

El interés principal es la carga refrigerada que sale principalmente de Ensenada y otra procedente de Hermosillo y Tijuana.

Explicó que por lo general hay un desbalance en la carga, se importa más de lo que se exporta y se tienen que regresar las cajas contenerizadas que quedan, por lo que están interesados además en algodón, electrónica y todos los productos susceptibles de movilizar.

Aguayo, explicó que el puerto de Ensenada ha mejorado mucho; tenía hasta hace poco problemas de productividad debido a la capacidad de las grúas lo que cambió con la instalación de nuevas plataformas especializadas.

Además cuenta con una ventaja competitiva con respecto al Puerto de Los Ángeles, donde si bien los barcos descargan muy rápido, para sacar los contenedores del recinto portuario el proceso es muy lento, algo que no ocurre con el puerto de Ensenada finalizó.

En el evento estuvo presente Jean Baptiste Poiraud encargado de desarrollo de negocios de la embajada de Francia en México.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM