Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Obras de hotel en la Segunda pudieron acelerar socavón

Se tienen problemas severos por tuberías viejas en Ensenada

Nota publicada el 12 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

La Unidad Municipal de Protección Civil multará a la empresa que construye en la calle Segunda un Hotel de varios pisos, ya que presuntamente no dio aviso de las obras que realizó en la vía pública y se presume forman parte de los problemas que se han generado por un socavón durante estas

lluvias.

Jaime Nieto, Director de Protección Civil Municipal explicó que esto no exime de responsabilidades a la CESPE ya que también ha realizado obras y las ha dejado inconclusas además de las tuberías viejas que prácticamente han desaparecido en algunos tramos de la ciudad.

En entrevista, explicó que el socavón que se formó este lunes fue producto de una acumulación de humedad muy importante y el tubo que había en el lugar prácticamente desapareció, tiene 40 años de antigüedad, se hizo polvo y entonces tanta humedad como la que se ha presentado ha provocado que se generen socavones porque si no hay soporte abajo y hay mucha humedad entonces la tierra tiende a hundirse.

“Creemos que eso fue lo que pasó ahí, pero también creemos y eso lo estamos viendo, vamos a hacer un análisis de riesgo sobre la zona, que lo pudo haber acelerado una obra complementaria que hizo el hotel que se está construyendo ahí, no sabemos si era para conectarse, si vemos que están haciendo un registro ahí aun lado de ellos, han hecho muchas cosas en este hotel y no le han avisado a nadie, todo hacia la vía pública”.

Explico que encontraron un canal abierto desde el hotel hasta el punto donde cayó la losa de concreto generándose una laguna y de ahí se presume que una cosa puede estar relacionada con la otra.

Explicó que la CESPE ha informado que una situación similar en cuanto a la pérdida de tubería y tierra reblandecida se tiene en muchas otras partes de la ciudad debido a la edad de la tubería y el material, pero la lluvia la ha manifestado de una manera más rápida en puntos claves, en áreas que ya están muy débiles.

Este martes la CESPE realizaba trabajos en la calle Segunda que se cerró a la circulación.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM