Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/02/2020
$17.80
$18.30

Acuerdan fechas para registros de candidatos

Incluye requisitos para reelección

Nota publicada el 14 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

Durante los trabajos de la XXIV Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó los lineamientos para el registro de candidaturas independientes a los cargos de elección popular a contenderse el próximo 2 de junio de 2019.

La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, encabezada por la Consejera Electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, presentó el dictamen número 15, en el que se aprobaron los lineamientos para el registro de candidaturas a los cargos de gubernatura, munícipes y diputaciones por ambos principios, que presenten los partidos políticos, coaliciones, así como aspirantes a candidaturas independientes que hayan obtenido la constancia de porcentaje a favor.

Precisó que las solicitudes de registro de candidatura para el cargo de gubernatura se recibirán en las instalaciones del IEEBC, del 20 al 27 de marzo; en el caso de los munícipes, serán recibidas en las oficinas de la autoridad electoral del 31 de marzo al 11 de abril, mismo periodo en el que se recibirán las solicitudes de registro para las Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa, solo que la recepción de estas será en el distrito correspondiente.

La presidenta de la Comisión recordó que una de las novedades en este proceso es la elección consecutiva, por lo cual se establecieron lineamientos en donde se determina que, corresponderá únicamente a los partidos políticos postular a quienes ejercen el cargo de diputado o diputada o integrantes de ayuntamientos y que, en su caso, hayan decidido ejercer su derecho de reelección en los términos previstos en la Constitución Local y la Ley Electoral.

Mencionó que, en el caso de darse la postulación por parte de los partidos políticos de los funcionarios que fueron electos durante el proceso electoral 2015-2016, estos deberán separarse de su cargo a más tardar un día antes del inicio de las campañas electorales.

Respecto a las candidaturas independientes, señaló que quienes hayan obtenido por parte de los Consejos Electorales la constancia de porcentaje a favor, deberán presentar sus solicitudes de registro, acompañados de los requisitos que se emitieron, en los mismos términos que los partidos políticos y coaliciones.

La presidenta de la Comisión finalizó su intervención en la XXIV Sesión Extraordinaria del Consejo General señalando que estos lineamientos entrarán en vigor al día siguiente de su aprobación.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Hallan 22 vehículos robados, entre ellos un camión
En distintos lugares de la ciudad y zona conurbada
Gana licitación Poder Net, para operar el PREP
Dio a conocer fallo de licitación el IEEBC
Anuncian beca de Transporte Joven BC
Dan a conocer requisitos para apoyos
Facebook, en mantenimiento
Millones de usuarios sufren la caída
Obras de hotel en la Segunda pudieron acelerar socavón
Se tienen problemas severos por tuberías viejas en Ensenada
Localizan osamenta y unas botas en arroyo
En la delegación de San Quintín
Se espera una temporada de incendios 2019 crítica
Analizan pronósticos y riesgos en reunión de CONAFOR
Le incauta PEP cuatro armas en una mochila
En la delegación de San Quintín
Invitan a programa de concurrencia Agropecuario y pesquero
Cierra ventanilla para inscripciones el 12 de abril
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM