Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Llaman legisladores a revocar concesión de parquímetros

Aseguran que por Ley no se la pueden otorgar a Iberparking

Nota publicada el 14 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

Los diputados por Ensenada Claudia Agatón Muñiz, Rocío López Gorosave y Alejandro Arregui Ibarra presentaron un exhorto al Ayuntamiento, a la síndica procuradora y a los regidores para revocar la concesión otorgada a la empresa Iberparking S.A. de C.V. que le permitiría operar los parquímetros en Ensenada.

El diputado Alejandro Arregui señaló que la ley prohíbe el otorgamiento de concesiones de servicios públicos a personas físicas o morales que en los últimos cinco años les haya sido revocado una concesión para la prestación de servicios públicos municipales.

Recordó que en 2017 el cabildo de Tecate aprobó por mayoría absoluta la revocación del convenio celebrado entre el Ayuntamiento y la empresa Iberparking, por ello, dijo se impide a la empresa otorgar el servicio en Ensenada.

Agregó la inconformidad que ha externado la iniciativa privada, en particular Jorge Menchaca, presidente de Canaco, medida que calificó como recaudatoria y ventajosa, ya que la mencionada empresa se llevará entre 70 y 75% de las ganancias.

Como respuesta al repudio generalizado en su exposición de motivos Arregui Ibarra declaró “La ciudadanía se muestra claramente inconforme ante esta medida y como no estarlo si señalan el pésimo estado de las calles de Ensenada donde abundan baches, socavones, hay falta de alumbrado público y fallas en la recolección de basura, quejas constantes de los ensenadenses”.

Por ello, agregó mientras el ayuntamiento no sea eficiente en la prestación de servicios básicos, recalcó, será incongruente el pago por estacionarse en la vía pública.

Finalmente solicitó a la Junta de Coordinación Política para efectos que proponga al pleno del Congreso la creación de una comisión especial cuyo objeto será la investigación del procedimiento de licitación así como el contrato celebrado por el Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Iberparking donde participen la Auditoria Superior del Estado y la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Ensenada.

La búsqueda desesperada de emana una familia emprendió una búsqueda desesperada de un hombre

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM