Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Participan productores en expo pesquera en Boston

La feria más importante en su tipo en Norteamérica

Nota publicada el 18 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

Junto a más de mil 329 expositores de 49 países, seis empresas pesqueras de Baja Calfornia participan en la Seafood Expo North América 2019 en Boston Massachusetts informó la Secretaría de Pesca del Estado.

En un comunicado se informó que el titular de la dependencia estatal, Matías G. Arjona Rydalch, acompaño a los empresarios a este encuentro donde se mostró como caso de éxito, el desarrollo de la empresa bajacaliforniana de maricultura Pacífico Aquaculture, la única que en aguas expuestas de Baja California ha logrado desarrollar una producción de Lobina Rayada.

En la misión empresarial también participan las empresas Acuacultura Integral de Baja California, Pesquera Miramar, Agropesca, Real del Mar y Mar Viviente, las cuales pueden encontrar oportunidades de negocios en marcados como Nueva York, Miami e Inglaterra, de acuerdo con los logros que se han alcanzado en años anteriores.

El funcionario estatal, fue acompañado por el Jefe de Comercialización y Promoción de la SEPESCABC, Sergio Egozcue Ayala, quien explicó que con esta actividad se da cumplimiento a lo expresado en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, en lo que se refiere a fortalecer el mercado local, nacional e internacional de los productos de la pesca y acuacultura, de alto potencial extractivo y de exportación en la región.

Además, con estas acciones de promoción se han logrado incrementar las exportaciones de pescados y mariscos en un 38% durante la actual administración estatal, siendo Asia uno de los principales mercados a nuestros productos.

Durante el evento, la misión empresarial encabezada por la SEPESCABC desarrolló una agenda de visitas a los pabellones de países como Rusia, India, Israel, Portugal, Grecia e Italia, además de que sostuvieron reuniones en módulos de las principales empresas de la costa este de los Estados Unidos y de Canadá.

El responsable de la SEPESCABC se reunió con la Cónsul de México en Boston, Graciela Gómez García, con quien dialogó sobre las posibilidades de generar oportunidades de negocio para los pescados y mariscos de Baja California en el Estado de Massachusetts.

Seafood Expo North America, es la exposición de mariscos más grande de América del Norte, a la que asisten miles de compradores y proveedores de todo el mundo durante tres días, para reunirse, establecer redes de contacto y hacer negocios.

Arjona Rydalch comentó que los compradores que asisten, representan a importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios de comidas.

Así mismo, los proveedores que exhiben ofrecen los productos más nuevos de mariscos, equipos de procesamiento y envasado, y servicios disponibles en el mercado de mariscos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM