Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Viernes vence decreto que dispensa multas y recargos

Llaman a ponerse al corriente

Nota publicada el 19 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

El viernes 22 de marzo vence el Decreto que dispensa el 100% en multas, derechos extemporáneos y recargos en la expedición de placas, tarjetas de circulación y licencias de conducir, así como se incluye el 50% de descuento en el trámite de cambio de propietario.

El Recaudador Auxiliar de Rentas en Ensenada, Limberg Carballo Acuña, comentó que conforme a la Iniciativa de Ley de Ingresos, y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, en Impuestos Estatales este decreto exime el 100% en multas y recargos en créditos fiscales, el 50% de los recargos y 100% de multas al convenio del pago en 6 mensualidades, con un pago inicial del 25% y garantizando el crédito fiscal.

Otros beneficios de dicho decreto son el descuento del 100% en multas y recargos en Créditos Fiscales vigentes y formalizados, así como la condonación del 100% de las multas a las personas que tributaron hasta el ejercicio fiscal 2013 bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio.

Carballo Acuña, detalló que en Derechos de Control Vehicular, Servicio Particular y Público, se condona el 100% de las multas y derechos por pago extemporáneo en la renovación de la tarjeta de circulación, placas y calcomanías; se condona el 100% de los derechos por pago extemporáneos de licencias de conducir; condonación del 50% en el trámite de cambio de propietario; 70% de descuento en tenencia para pickups a personas físicas que realicen su canje entre enero y febrero.

El funcionario estatal, invitó a los ciudadanos a aprovechar los descuentos en apoyo a la economía familiar en la realización de trámites vehiculares siendo el 5% de descuento en revalidación de tarjeta de circulación 2019, así como del 50% adicional para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.

Añadió que pueden acudir a realizar sus trámites a las oficinas de las recaudaciones estatales, con un horario de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Además de poder utilizar los medios alternos para realizar los pagos como lo es el pago en ventanilla bancaria mediante pago referenciado o a través del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx en el apartado: servicios en línea/pagos de impuestos.

Para los trámites vehiculares, se puede utilizar también la opción de pago de 3 a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, o bien, en caso de no contar con tarjeta de crédito, el ciudadano puede solicitar convenio de pago a plazos en las oficinas recaudadoras de rentas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM