Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescatan a bebé de un año y medio

Un nuevo caso de omisión de cuidados

Nota publicada el 21 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Delegación Maneadero en conjunto con la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar permitieron el rescate de un bebe de apenas un año de edad que era presunta víctima de omisión de cuidados.

La información oficial indica que a las 11:40 horas del lunes 18 de marzo se solicitó la presencia de la UCVI en la Delegación de Maneadero, pues se habían recibido varias llamadas a la Barandilla sobre un maltrato a menor.

En el lugar fueron informados que en una vivienda ubicada en la colonia Miramar -parte alta del poblado-, residía una pareja que continuamente era reportada por encontrarse bajo el influjo del alcohol y agredirse mutuamente, aunado a que en el sitio al parecer también vivía un menor de edad.

Agentes de la UCVI se trasladaron al domicilio referido, en donde encontraron a un pequeño de un año de edad descuidado en su persona e higiene, además de que se percataron que había acumulación de basura, agua estancada y sucia, botellas de bebidas embriagantes vacías y ningún tipo de alimento.

Tras reunir la información necesaria y constatar que la vivienda no era apta para el bienestar y seguridad del pequeño, lo trasladaron a la Estación Integral Sector Sur -Pórticos- para presentación ante el juez calificador.

El juez calificador determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente el niño fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado.

La DSPM a través de la UCVI reitera el llamado a la población para que denuncie de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089, cualquier posible caso de violencia, maltrato y omisión a personas en situación de vulnerabilidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM