Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/06/2019
$18.10
$18.75

Aseguran una tonelada de langosta pirata en carretera

Estaba en el doble fondo de un dompe

Nota publicada el 25 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA) pertenecientes al 67º Batallón de Infanteria adscrita a la Segunda Zona Militar, lograron el aseguramiento de una tonelada de langosta roja que pretendía ser comercializada en el “mercado negro” al encontrarse en periodo de veda.

De acuerdo a la información el decomiso se registró en el municipio de Ensenada a la altura del Ejido Ajusco, en la delegación de Santo Tomás, donde los agentes ubicaron cerca de las ocho de la mañana un camión de carga tipo dompe de tres toneladas en color amarillo.

Luego de realizarse el alto al chofer, los agentes llevaron a cabo una revisión y descubrieron que en la zona de carga existía un doble fondo.

Al interior de la estructura, se encontraron 32 cajas con langosta que dieron un peso total de una tonelada.

Tras los hechos, el personal militar dio aviso a representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ( CONAPESCA ) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( PROFEPA ), instancias que confirmaron que se trata de un delito grave ya que la especie se encuentra en periodo de veda.

El kilogramo de langosta roja se estima entre los 60 y 70 dólares por lo que se presume que lo asegurado equivale a alrededor de un millón 400 mil pesos.

Lo asegurado y el conductor de la unidad , fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que responda por lo que le resulte ya que se trata de un delito grave contemplado en el código penal federal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM