Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2019
$17.80
$18.20

Una vez al año hay que vacunar a tu perro o gato

Inicia semana Nacional antirrábica canina y felina

Papi, durante su vacunación.

Nota publicada el 25 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

Papi y Zola, un par de mascotas, macho y una hembra, fueron este día los protagonistas del arranque de la Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina 2019 en Ensenada.

El evento se realizó en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, donde el Director de los Servicios de Salud en el Estado, Néstor Saúl Hernández Milán, informó que esta campaña se realizará del 24 al 30 de marzo.

En esta se refuerzan las acciones de vacunación en mascotas y la información preventiva a la comunidad en general.

Al respecto, Baja California cuenta con más de 50 años sin rabia en humanos y más 35 años libre de rabia en mascotas, como resultado de las acciones de vacunación, así como, la capacitación al personal médico veterinario del sector salud.

Agregó que en este año se realizará la vacuna antirrábica a 227 mil 053 perros y gatos en el Estado, las cuales son seguras y eficaces para los animales y las personas, siendo una de las principales herramientas para prevenir enfermedades; por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comentó que la responsabilidad de mantener una buena salud en las mascotas es de su dueño, por ello invita a la ciudadanía a protegerlas y vacunarlas.

Agregó, que la Secretaría de Salud del Estado, a través del personal del Departamento de Zoonosis, se encuentra vacunando casa por casa, debidamente identificados y aplicando la dosis a las mascotas de manera gratuita.

En esta inauguración se contó con la presencia de autoridades del Sector Salud en Baja California, como fueron: ISESALUD, ISSSTECALI, IMSS, Servicios Médicos Municipales y Hospital Naval.

Por último, se invita a la población a acudir a los Centros de Salud Ruíz y 14, colonia Obrera y Maneadero, a llevar a sus mascotas mayores de 3 meses a aplicarse la vacuna anual contra la rabia, la cual es completamente gratuita.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM