Un motociclista que cayó dentro de un acantilado entre el Ejido Eréndira y San Vicente, tuvo que ser rescatado por el helicóptero de la PEP, ya que la marea empezaba a subir y no había manera de sacarlo de otra forma.
De acuerdo a la información oficial a las 13:29 horas del sábado se recibió el primer reporte de este accidente en un sitio conocido como Cerro Solo en la delegación de San Vicente, a poco más de 100 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.
En este lugar se informó que un motociclista que fue identificado como Francisco Rodolfo González Robles de 43 años de edad, residente de Tijuana había caído a un acantilado cuando circulaba en su motocicleta, fracturándose ambas piernas y un brazo.
Ante la ausencia de acceso terrestre, en esta zona una de las más agrestes de la costa y el hecho de que había muy poco tiempo para poder rescatarlo, ya que la marea estaba subiendo se hizo necesaria la operación de la PEP.
Estos se coordinaron con la Policía Municipal (DSPM), Secretaría de Marina (SEMAR) quienes desplegaron un operativo de localización encontraron al motociclista herido pero consciente.
Debido a lo escarpado del terreno, se ocuparon varias horas para extraer al herido quien fue arribó a las 18:30 horas, a bordo del helicóptero de la PEP en la Base Aérea Militar de Ensenada donde fue entregado a personal de servicios médicos para su traslado a un hospital en una ambulancia.