Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Presentan sistema de trámites ante Ingenieros

Buscan reducir burocracia con programa interactivo

Nota publicada el 7 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal presentó “TRAMITENS”, ante los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), quienes avalaron su funcionamiento para agilizar la tramitología en línea para el sector constructor -permisos o licencias-.

Durante la sesión del órgano colegiado el presidente del CICE, Héctor Ibarra Plazola, consideró que la plataforma, permitirá agilizar, transparentar y mejorar las diversas diligencias que la ciudadanía y el sector empresarial requieren realizar.

En la reunión donde estuvo también Antonio Olivas, de GYO Proyectos Estratégicos y Tecnológicos del Noroeste de B.C., Desarrollo Económico mostró cómo utilizar la plataforma informática realizando algunos de los 146 disponibles de momento.

Los ingenieros civiles aprovecharon esta muestra de la plataforma para aportar ideas de mejoras, con el objetivo de hacer más amigable el llenado de formularios y la búsqueda de diligencias a realizar.

El Gobierno de Ensenada, mediante dicha dirección, destacó que aún están en espera de que el Conacyt apruebe la segunda etapa de TRAMITENS a fin de dar continuidad a la tercera fase con parte del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado.

Esta plataforma tiene como fin reducir tiempo en los trámites y evitar a la ciudadanía el traslado hasta la Casa Municipal, ya que muchos de ellos podrán realizarse totalmente en la plataforma.

Se pretende abatir la burocracia y agilizar el papeleo algo vital para el desarrollo de las ciudades dijo Héctor Ibarra y propuso que el CICE podría llevar a cabo la capacitación correspondiente para sus colegas y comunidad en general para el uso del programa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM