Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2024
$16.13
$16.55

Exigen a federación poner orden en casetas de peaje

Se aplique la ley a quienes convirtieron en negocio tomarlas

Nota publicada el 8 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Ensenada exigió las autoridades que en los casos de tomas de las casetas de peaje de Caminos y Puentes Federales para colectar dinero de manera ilegal, las autoridades deben aplicar la Ley de inmediato para evitar ese tipo de acciones sigan afectando el estado de derecho en perjuicio de la nación y de conductores que deben circular por la carretera sin seguro.

Alejandro Jara Soria dijo que además de impedir que los cobradores de las casetas hagan su trabajo, los grupos de no más de una docena de personas que llevan a cabo estas acciones ilegales, afectan a los usuarios de la Carretera Escénica ya que, al no pagar los derechos para usar la vía, no tienen acceso al seguro y en caso de sufrir algún accidente en el trayecto de Ensenada a Tijuana quedan desprotegidos.

El dirigente recordó que desde el año pasado iniciaron las tomas de caseta para protestar por causas que en su momento justificadamente o no, se expusieron en los medios, pero que a la fecha ya no tienen razón de ser y se convirtieron en el modus operandi de diversos grupos para obtener recursos de manera ilícita.

Ante ese escenario, consideró Jara Soria, que la descentralizada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos debe poner las denuncias correspondientes por los delitos que corresponda y si ya lo hicieron, exigir que se aplique la Ley.

Por su parte la policía federal debe hacer sentir su autoridad ante los grupos que están lucrando impunemente con las casetas a la vista de todos y con total flagrancia, por lo que no hay justificación para no actuar y poner orden, advirtió.

El presidente de Canacintra dijo que es tanto el lucro que obtienen los grupos que explotan el paso por las casetas de San Miguel, Rosarito y Playas de Tijuana, que han llegado a enfrentarse entre ellos por lo que consideran “su derecho” de pedir apoyos económicos a los usuarios de las casetas en sustitución del pago de peaje.

Jara Soria hizo un exhorto a todas las personas que usan la escénica para trasladarse a Tijuana a no dar dinero a esas personas porque con ello se alienta la ilegalidad y al mismo tiempo corren el riesgo de que en caso de sufrir algún accidente, no haya seguro que responda por los daños.

El Gobierno Federal debe tomar una determinación, señaló, “si van a recuperar las casetas y frenar la impunidad, que lo hagan ya, pero si no lo van a hacer, que las quiten, que permitan el paso libre, pero que garanticen el mantenimiento de la vía, para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM