La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), está impulsando una propuesta para que el Gobierno del Estado extienda por 45 días el plazo de recepción de solicitudes para la regularización de vehículos extranjeros, indicó Fidel Villanueva Ramírez.
Indicó que el Congreso de la Unión ya aprobó un punto de acuerdo para que se repongan los 45 días que los estados perdieron en la organización del procedimiento de regularización.
Por tanto es improcedente que el Departamento de Verificación Vehicular proceda al aseguramiento de las unidades de procedencia extrajera que aún no entran en proceso de regularización, sostuvo.
Solo el 45% de los vehículos extranjeros que circulaban en el país, precisó, pudieron realizar sus trámites por la falta de recursos de sus propietarios.
El decreto emitido por el Congreso de la Unión y puesto en marcha por el ejecutivo federal a través de los estados tenía un plazo de 120 días que concluyó el 10 de julio, sin embargo 45 de ellos se perdieron por falta de organización gubernamental.
Informó que Onappafa tiene alrededor de mil expedientes listos en Ensenada y Tijuana en espera de que la Secretaría de Hacienda oficialice la reposición del tiempo perdido, para proceder a presentarlos ante las oficinas de Recaudación de Rentas en ambas ciudades.