Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/08/2020
$20.65
$21.09

Se alista clínica del IMSS en San Felipe para vacaciones

Aumenta la demanda de servicios

Nota publicada el 15 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Ante la posibilidad de mayor demanda de atención médica durante el asueto de vacaciones de primavera, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proveerá de insumos médicos y otros apoyos adicionales a la Unidad de Medicina Familiar número 24 del puerto de San Felipe.

La jefatura de Prestaciones médicas del Instituto realizó las previsiones necesarias para garantizar que las clínicas enclavadas en zonas de alta concentración de turistas cuenten con abasto oportuno y suficiente de medicamentos, material de curación así como personal de guardia suficiente para brindar el servicio que se requiera, principalmente en el área de Urgencias.

Al tiempo de hacer un llamado a la población para mantener actitud preventiva en todas las acciones que realicen, el IMSS reitera que la atención que brinda es exclusiva para sus derechohabientes, sin embargo, en caso de urgencias reales está en la mejor disposición de otorgar la atención primaria y estabilizar al enfermo tal y como lo establece la Ley General de Salud.

Históricamente la UMF 24 ubicada en el puerto de San Felipe registra mayor actividad en esta temporada vacacional con un incremento aproximado al 30 por ciento de consultas médicas con respecto a otros días de trabajo normal, por ello, se instruyó al área de transportes el envío de una ambulancia con su respectivo operador y camillero, a fin de apoyar con traslados a hospitales de Mexicali en caso de ser necesario.

Por otra parte, las necesidades de medicamentos y material de curación superan en 50 por ciento al consumo habitual de la clínica, por lo que se proveerá de una mayor cantidad de analgésicos, anestésicos, antibióticos y otros productos que son demandados en este tipo de contingencias.

La directora de la UMF #24, doctora Elva Patricia Virgen Ávila, detalló que los principales motivos de esas consultas en Urgencias se relacionan con fracturas, dermo escoriaciones, quemaduras, picaduras de mantarraya, intoxicación por consumo de alimentos e ingesta excesiva de alcohol, entre otros.

“Normalmente el servicio de urgencias médicas en la clínica de San Felipe, recibe un promedio de 60 pacientes por día, mientras que en los días jueves, viernes y sábado de estas vacaciones, puede llegar a cien pacientes por día”, explicó.

El Seguro Social reitera el llamado a la población a fin de que no exponga su salud siguiendo sus tratamientos médicos; alimentarse adecuadamente; moderar el consumo de bebidas alcohólicas; en caso de viajar por carretera, revisar minuciosamente las condiciones del vehículo y conducir en velocidades permitidas, entre otras medidas preventivas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sigue campaña de registros extemporáneos 2019
Invita Registro Civil a efectuar el trámite
Se espera 80% de hospedaje por semana mayor
Se estima afluencia de 300 mil visitantes
Arrancó Armada Salvavidas Semana Santa 2019
En Ensenada unidades de rescate marina, aérea, terrestre
Realizan revisiones en Balnearios
Protección Civil Municipal
Detenido con un Mazda 2004 robado
En el centro comercial Misión
Buscan aún a Vanessa Chanely Cruz Becerra
Extraviada desde el 17 de enero
Decreto penaliza peleas de perros
Entra al Código Penal de Baja California
Llaman a no sobrepasarse con las comidas en vacaciones
Por aumento de glucosa, colesterol o crisis hipertensivas
Pide Coparmex rectificar puntos reforma laboral
Para no afectar competitividad y estabilidad empresarial
Salen de vacaciones casi 109 mil alumnos
Regresan el lunes 29 de abril
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM