Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Se alista clínica del IMSS en San Felipe para vacaciones

Aumenta la demanda de servicios

Nota publicada el 15 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Ante la posibilidad de mayor demanda de atención médica durante el asueto de vacaciones de primavera, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proveerá de insumos médicos y otros apoyos adicionales a la Unidad de Medicina Familiar número 24 del puerto de San Felipe.

La jefatura de Prestaciones médicas del Instituto realizó las previsiones necesarias para garantizar que las clínicas enclavadas en zonas de alta concentración de turistas cuenten con abasto oportuno y suficiente de medicamentos, material de curación así como personal de guardia suficiente para brindar el servicio que se requiera, principalmente en el área de Urgencias.

Al tiempo de hacer un llamado a la población para mantener actitud preventiva en todas las acciones que realicen, el IMSS reitera que la atención que brinda es exclusiva para sus derechohabientes, sin embargo, en caso de urgencias reales está en la mejor disposición de otorgar la atención primaria y estabilizar al enfermo tal y como lo establece la Ley General de Salud.

Históricamente la UMF 24 ubicada en el puerto de San Felipe registra mayor actividad en esta temporada vacacional con un incremento aproximado al 30 por ciento de consultas médicas con respecto a otros días de trabajo normal, por ello, se instruyó al área de transportes el envío de una ambulancia con su respectivo operador y camillero, a fin de apoyar con traslados a hospitales de Mexicali en caso de ser necesario.

Por otra parte, las necesidades de medicamentos y material de curación superan en 50 por ciento al consumo habitual de la clínica, por lo que se proveerá de una mayor cantidad de analgésicos, anestésicos, antibióticos y otros productos que son demandados en este tipo de contingencias.

La directora de la UMF #24, doctora Elva Patricia Virgen Ávila, detalló que los principales motivos de esas consultas en Urgencias se relacionan con fracturas, dermo escoriaciones, quemaduras, picaduras de mantarraya, intoxicación por consumo de alimentos e ingesta excesiva de alcohol, entre otros.

“Normalmente el servicio de urgencias médicas en la clínica de San Felipe, recibe un promedio de 60 pacientes por día, mientras que en los días jueves, viernes y sábado de estas vacaciones, puede llegar a cien pacientes por día”, explicó.

El Seguro Social reitera el llamado a la población a fin de que no exponga su salud siguiendo sus tratamientos médicos; alimentarse adecuadamente; moderar el consumo de bebidas alcohólicas; en caso de viajar por carretera, revisar minuciosamente las condiciones del vehículo y conducir en velocidades permitidas, entre otras medidas preventivas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM