Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/07/2019
$18.10
$18.55

Aprobó IEEBC registros de candidatos de alcaldías

En los cinco municipios de Baja California

Nota publicada el 15 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

En el marco de la Trigésima Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobaron diez puntos de acuerdo presentados por el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, relativo a las planillas presentadas por los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, para el cargo de munícipes en los cinco ayuntamientos del Estado.

En los puntos de acuerdo, se declaró la procedencia de las planillas que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), de Baja California (PBC) y la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, integrada por los partidos MORENA, Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Transformemos, así como los ciudadanos registrados por la vía independiente.

De acuerdo a la documentación expuesta ante el pleno, luego del análisis realizado por esta autoridad electoral de las planillas presentadas, se determinó que éstas cumplen con los requisitos de elegibilidad establecidos por la Ley en cuanto a la información y documentación de los integrantes, elección consecutiva, en su caso; paridad de género y presentación de informes de precampaña.

Por tal motivo, las candidaturas quedaron registradas de la siguiente manera:

Por el PAN, Juan Manuel Gastélum para el municipio de Tijuana; Gustavo Sánchez Vázquez para Mexicali; para el municipio de Ensenada María Eloísa Talavera Hernández; Lucina Rodríguez Martínez en Tecate y María Ana Medina Pérez para Playas de Rosarito.

Por el PRI, las planillas serán en cabezada por las y los ciudadanos, María Gabriela Roldan Ramírez para el municipio Tijuana; Guadalupe Gutiérrez Fregozo en Mexicali; José Alfredo Maccise Saade para Ensenada; en Tecate Javier Ignacio Urbalejo Cinco y en el caso de Playas de Rosarito, está se queda sin candidata propietaria a la Presidencia Municipal.

El PRD postuló a Julián Leyzaola Pérez para Tijuana; en la Capital del Estado la planilla es encabezada por Jaime Dávila Galván; Jenifer Rueda Álvarez en Ensenada; en Tecate María Refugio Félix Murillo y Yolanda Argelia Cordero Silva en Playas de Rosarito.

Por el PBC, en Ensenada quedó registrada la ciudadana Laura Elena Michel Amaya; Paulo Alfonso Carrillo Regino en Tijuana; en Playas de Rosarito Silvestre José Luis Fragoso Medina; Elvira Luna Pineda encabeza la planilla registrada para Mexicali y, finalmente, Sarah Pérez Ampudia para Tecate.

Por su parte, Movimiento Ciudadano registró a Elvira Karina Romero Gutiérrez para el municipio de Ensenada; a José Gerardo Aguíñiga Montes para Mexicali; para Tecate se registró a la ciudadana Carmen Cecilia Romero Domínguez; en Tijuana Fermín Otniel García Martin y, por Playas de Rosarito Dalia Salazar Ruvalcaba.

Por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” en Ensenada va Armando Ayala Robles, en Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda; para Tecate Olga Zulema Adams Pereyra; Luis Arturo González Cruz en Tijuana y en Playas de Rosarito Hilda Araceli Brown Figueredo.

Por su parte, se aprobaron los registros de Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia, como candidatos a la alcaldía del Ensenada; Alfredo Moreno Carreño, por Tecate y Kevin Fernando Peraza Estrada por Playas de Rosarito, todos por la vía de candidatura independiente.

Una vez aprobados los registros, el Consejo General entregó las constancias respectivas a los candidatos al cargo de Munícipes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM