Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Chocó microbús, tenía semanas fallando

Pasajeros reclaman indolencia de la empresa

Nota publicada el 17 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Un microbús que según los pasajeros, desde hace semanas presentaba fallas en el sistema de frenado, chocó esta mañana en la Colonia Lomitas, dejando a seis personas lesionadas.

Datos recabados en el lugar de los hechos apuntan que el microbús con el número económico 3 de la ruta Bronce Lomitas, circulaba esta mañana sobre la calle España y en al llegar al punto donde topa con la calle México en una pendiente descendente los frenos fallaron.

El chofer alcanzó a maniobrar para no caer encima de la casa que se ubica enfrente de la calle virando el volante, pero al hacerlo alcanzó a golpear un poste y con ello media docena de los 15 pasajeros que iban a bordo lastimarse.

Cuatro de estos heridos, todas mujeres una de ellas de la tercera edad, permanecían una hora después del accidente en el mismo punto del suceso sin saber que hacer ya que no había llegado la aseguradora, las ambulancias de la Cruz Roja de habían marchado tras decirles que no requerían ser hospitalizadas, las patrullas empezaban a irse del sitio y el microbús sacado del sitio por una grúa.

Entre tanto el responsables de la empresa Rojo y Blanco, solo les había dicho que les darían un pase para que las revisaran y determinaran si requerirían atención.

Rosalba, una de las afectadas explicó que la unidad que se quedó sin frenos tenía ya varios días con fallas.

Ella se golpeó la boca, sentía un diente roto y debido al accidente no había alcanzado a llegar a trabajar. Además tenía lastimada la rodilla.

Una señora de la tercera edad, Esperanza Manríquez, tenía el brazo vendado. Dijo que lo sentía aún entumido y le estaba doliendo, y que no tenía a quien avisarle, ni como retirarse del lugar.

Otra joven estaba lastimada de la pierna y el rostro y una más que iba a consulta por una fractura en la pierna había perdido la cita y se había lastimado más.

No es justo apuntaron que una unidad que ya tenía fallas circule en una zona como las Lomitas donde son numerosas las subidas y bajadas y los propietarios de las unidades no las reparen poniendo en riesgo no solo a los pasajeros sino a todos los que viven alrededor y sus mismos choferes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM