Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Emiten recomendación si viaja en carretera

Medidas básicas para los conductores

Nota publicada el 18 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Para brindar al turismo información de prevención y seguridad en carreteras, el Gobierno Municipal y la Unidad Municipal Protección Civil proporcionan medidas preventivas para quienes llegarán a este destino en vehículo.

Protección Civil indicó que la principal recomendación es revisar la mecánica de automóviles, camionetas, pick ups u otros vehículos antes de partir, luego asegurarse que los niveles de agua, aceite y anticongelante sean los correctos, además que las llantas estén en óptimas condiciones de aire y no tengan rasgaduras.

En segundo término utilizar cinturón de seguridad, colocar un asiento especial para menores de 5 años, conectar un contestador telefónico de Bluetooth para evitar responder llamadas mientras se va manejando o utilizar el GPS móvil y que quien conduzca no escriba mensajes de texto en ningún momento.

La Unidad Municipal de Protección Civil recordó que esta prohibido conducir bajo los influjos del alcohol, ya que eso puede traer problemas con las autoridades que han establecido retenes de seguridad en diferentes puntos del municipio u ocasionar un accidente en el camino.

En caso de cansancio, sueño o estrés, no conducir y permitir que otra persona lo haga -si es el caso-, además de tener toda la documentación del automóvil en regla, ya que gran parte de los destinos requieren que los vehículos cuenten con placas vigentes, tarjeta de circulación y licencia de quien o quienes se encargarán de la conducción de los mismos.

También se recomienda portar herramientas básicas, cables para cargar la batería, una llave de cruz y un botiquín de primeros auxilios con lo necesario para curar en caso de emergencias.

Quienes padezcan problemas cardiovasculares como diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón llevar consigo sus medicamentos para prever algún problema al respecto.

Tenga a la mano el teléfono 911 el personal de C4 les comunicará automáticamente a Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, Estatal o Federal o Cruz Roja, según se requiera, ya que es un número universal para atender a la población y a los turista.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM