Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Rescatan a joven de Mexicali a punto de ahogarse en Ensenada

Lo arrastró el mar en playa Monalisa

Nota publicada el 18 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Un joven de 24 años de edad, que estaba a punto de ahogarse, fue rescatado esta tarde en Playa Monalisa por salvavidas del Cuerpo de Bomberos, con apoyo de Protección Civil y un grupo de rescatistas voluntarios.

En un comunicado de prensa, la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que el rescate de este joven se dio tras un reporte al número de Emergencias 911, el cual indicaba que una persona se estaba ahogando en dicha playa cercana al Faro Beach.

En un lapso de 7 a 10 minutos el personal salvavidas, con apoyo de una unidad de Protección Civil, llegaron al lugar donde junto al grupo de voluntarios el joven turista de Mexicali identificado como Francisco Javier fue sacado del mar para recibir las labores de reanimación y valoración por parte de paramédicos de una ambulancia privada que colabora con Gobierno Municipal durante esta temporada de Semana Santa.

La víctima se encuentra estable y en buen estado de salud gracias a la labor de coordinación entre autoridades y civiles que trabajan para salvaguardar a la comunidad en las playas de Ensenada.

Posteriormente Protección Civil apuntó que Playa Monalisa suele ser una zona de corrientes severas, por lo que no es recomendable ingresar a lo profundo de la misma para evitar este tipo de incidentes que ponen en peligro la vida de los bañistas.

Es vital que el turismo local, regional, nacional y extranjero siga las indicaciones de las autoridades y las advertencias colocadas en cada una de las playas municipales y sobre todo no entrar al mar sin saber nadar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM