Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2019
$18.10
$18.42

Denuncian ante FGR a quienes toman caseta de San Miguel

Esperan que autoridades apliquen la Ley

Nota publicada el 22 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), fue interpuesta por representantes de diferentes organismos empresariales contra quien resulte responsable de la toma de casetas para beneficio particular, ante el impacto negativo que se genera en el sector turismo.

Jorge Menchaca, presidente de la Càmara Nacional de Comercio, lo dio a conocer durante la sesión semanal del grupo Foro Ensenada.

Junto con representantes de Pro Turismo, así como Caminos y Puentes Federales (Capufe), se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la República, en contra de quien o quienes resulten responsables de que se estén tomando las casetas de cuotas, para que quienes circulen no paguen la cantidad correspondiente.

Explicó que durante la Semana Mayor se esperaba una importante afluencia de turistas, pero en lugar de abrirse una importante cantidad de casetas por parte de Caminos y Puentes Federales para el paso de visitantes que venían a la ciudad, solo se abrieron dos, las cuales fueron tomadas por quienes acuden todos los días para hacer este mismo procedimiento, lo que generó largas filas para poder pasar a través de ellas, incluso hasta dos horas.

Menchaca Sinencio, explicó que el negocio particular que tiene este minúsculo grupo de personas, de otros lugares ajenos a Ensenada, ha comenzado a afectar a los habitantes del municipio y al turismo.

Hizo un llamado para que se actúe contra estas personas quienes ya han hecho su negocio particular, de la toma de las casetas, y con el afán de recaudar recursos económicos para su propio beneficio monetario, provocan que quienes transitan por la vialidad se queden sin seguro para transitar por esta carretera.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM