Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Denuncian ante FGR a quienes toman caseta de San Miguel

Esperan que autoridades apliquen la Ley

Nota publicada el 22 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), fue interpuesta por representantes de diferentes organismos empresariales contra quien resulte responsable de la toma de casetas para beneficio particular, ante el impacto negativo que se genera en el sector turismo.

Jorge Menchaca, presidente de la Càmara Nacional de Comercio, lo dio a conocer durante la sesión semanal del grupo Foro Ensenada.

Junto con representantes de Pro Turismo, así como Caminos y Puentes Federales (Capufe), se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la República, en contra de quien o quienes resulten responsables de que se estén tomando las casetas de cuotas, para que quienes circulen no paguen la cantidad correspondiente.

Explicó que durante la Semana Mayor se esperaba una importante afluencia de turistas, pero en lugar de abrirse una importante cantidad de casetas por parte de Caminos y Puentes Federales para el paso de visitantes que venían a la ciudad, solo se abrieron dos, las cuales fueron tomadas por quienes acuden todos los días para hacer este mismo procedimiento, lo que generó largas filas para poder pasar a través de ellas, incluso hasta dos horas.

Menchaca Sinencio, explicó que el negocio particular que tiene este minúsculo grupo de personas, de otros lugares ajenos a Ensenada, ha comenzado a afectar a los habitantes del municipio y al turismo.

Hizo un llamado para que se actúe contra estas personas quienes ya han hecho su negocio particular, de la toma de las casetas, y con el afán de recaudar recursos económicos para su propio beneficio monetario, provocan que quienes transitan por la vialidad se queden sin seguro para transitar por esta carretera.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM