Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/08/2019
$18.10
$18.75

Investigan presunta invasión en el Arroyo de la Munguía

Frente a campo deportivo Francisco Villa

Nota publicada el 22 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Una presunta invasión en la zona del arroyo de la Colonia Munguía a la altura del campo deportivo Francisco Villa, fue denunciada este lunes a la Secretaría General de Gobierno Municipal por vecinos del lugar.

El Secretario General del Ayuntamiento Iván Barbosa explicó que esta mañana un grupo de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, acudieron a denunciar el hecho y se quejaron de que durante el fin de semana, personas desconocidas no solo habían invadido el predio que colinda con la zona de yonkes sino parte de las instalaciones deportivas.

Llevaron un croquis bien hecho sobre dicha invasión, por lo que se llamó al Director de Bienes Patrimoniales Sergio Palacios a que los acompañara a la reunión porque se debe tener la certeza jurídica de que parte es la que está invadida y si es propiedad municipal.

Esto involucra una inspección ocular al lugar y de ser propiedad municipal proceder de inmediato contra dicha invasión.

Sin embargo, la mayor parte del predio invadido tras una revisión de la información oficial, resultó ser propiedad privada, de la empresa Desarrolladora MAS S.A de C.V. adquirida al INDIVI en marzo del 2012.

Sin embargo hasta el momento en dicha propiedad no existe vigente ningún permiso de uso de suelo que establezca que en ella se pretenda fincar.

Cabe destacar que durante un recorrido por el área, la zona estaba saturada por vehículos en la calle y dentro del predio personas limpiando, o sentada bajo lonas y carpas o dentro de algunas casas de campaña.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM