Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2020
$19.30
$21.45

Reitera Estado: Actas de nacimiento en hoja blanca son válidas

Lo avala convenio del 15 de enero del 2015

Nota publicada el 23 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y Dirección Estatal de Registro Civil, confirmaron la validez de las actas de nacimiento impresas tanto en el llamado papel valorado (hoja verde), como en hojas blancas, denominadas papel bond.

Lo anterior lo comentó el Director de Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo, quien fue invitado como orador principal a impartir una plática al respecto, ante estudiantes de la Escuela Libre de Derecho del Occidente.

El funcionario estatal dijo que la transición a impresión de documentos oficiales en hoja blanca, forma parte de un convenio denominado Convenio de Consulta e Impresión de Actas, firmado por el Gobierno Federal y las entidades federativas el 15 de enero de 2015.

“En este convenio se detalla que las actas puedan ser impresas en cualquier oficina de registro civil municipal o estatal, en cajeros habilitados en todo el Estado, e incluso por el propio usuario en línea en hojas blancas, las cuales tendrán toda la validez oficial ya que los datos contenidos serán cotejados digitalmente antes de que se autorice la impresión del mismo”, afirmó Mayoral Murillo.

El funcionario estatal explicó que las actas expedidas o impresas directamente por el ciudadano, al momento de que se autoriza su impresión, tienen detrás una garantía de que sus datos pueden ser verificados en la plataforma nacional a través de la página https://www.registrocivil.gob.mx/ActaMex/ConsultaFolio.Jsp, solo ingresando el Identificador electrónico que se encuentra en la parte superior derecha de su acta, o incluso en sus dispositivos móviles, escaneando el código QR que contiene la misma.

Finalmente, puntualizó que el Sistema del Registro Civil Estatal se encuentra totalmente sincronizado para la impresión de actas en papel bond, en los 62 puntos autorizados, los cuales son: 40 cajeros distribuidos en la entidad, 21 oficialías de registro civil así como en la dirección de Registro Civil Estatal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Abren ventanilla Programa Concurrencia 2019
Segundo periodo del 22 al 30 de abril
Pagó COBACH a maestros y administrativos
Adeudo de 146 millones de pesos
Buscan a Marvín Javier Pineda García
Es un adolescente hondureño y escapó de un albergue
Rescatan a bebito en un picadero
Durante operativo policiaco
Cinco personas lesionadas en volcadura
En la carretera Ensenada – San Felipe
Chocó vehículo contra una barda y escapó
Dejó abandonada la unidad responsable
Busca se reforme Ley de Coordinación Fiscal
Se presentará el proyecto a todos los candidatos
Llaman a incrementar investigación del Océano
Para mejorar manejo y aprovechamiento
Aseguran militares cargamento de marihuana
Escondido en arbustos en El Zorrillo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM