Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Detienen a dos cuidadores de cultivo de amapolas

A poca distancia de la ciudad de Tijuana

Nota publicada el 25 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Derivado de trabajos de inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el descubrimiento de un plantío de amapola en el Ejido Mesa Redonda, así como la detención de dos presuntos cuidadores en posesión de armas largas y vestidos con uniforme militar, uno de ellos menor de edad.

La ubicación se logró en base a información proporcionada por una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de personas armadas en la zona, por lo cual los elementos se trasladaron al lugar donde desplegaron un operativo de vigilancia.

Al llegar los agentes ubican a dos sujetos quienes caminaban portando lo que al parecer eran armas largas, por lo cual les piden que se detengan, pero hicieron caso omiso y emprendieron la huida.

Los sospechosos huyeron rumbo al cerro, pero tras una persecución fueron rodeados por los agentes estatales y fueron identificados como José Gustavo “N”, de 17 años, quien portaba un arma larga calibre .22 abastecida con 5 cartuchos y Brayan Ernesto “N”, de 21 años de edad, quien portaba un arma larga calibre .223, 2 cargadores y 10 cartuchos.

Asimismo, tras una inspección en la zona detectaron una casa de campaña hecha con arbustos y en la cual se encontraban víveres, así como diversos utensilios de cocina y cobijas.

A un costado de dicha casa de campaña ubicaron un sembradío con una superficie extensa y la cual contaba con diversas plantas, algunas tenían flor de color rosa y bulbo característico de la planta denominada amapola, de la cual se obtiene la goma opio y posterior la peligrosa droga conocida como heroína.

De inmediato se estableció comunicación con el Ministerio Público Federal, quien arribó al sitio para dar fe del hallazgo, contabilidad de plantas y posterior destrucción por parte de los agentes de la PEP, de igual forma los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad para investigar sus nexos con algún grupo delictivo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM