Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/10/2019
$18.40
$18.85

Detienen a dos cuidadores de cultivo de amapolas

A poca distancia de la ciudad de Tijuana

Nota publicada el 25 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Derivado de trabajos de inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el descubrimiento de un plantío de amapola en el Ejido Mesa Redonda, así como la detención de dos presuntos cuidadores en posesión de armas largas y vestidos con uniforme militar, uno de ellos menor de edad.

La ubicación se logró en base a información proporcionada por una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de personas armadas en la zona, por lo cual los elementos se trasladaron al lugar donde desplegaron un operativo de vigilancia.

Al llegar los agentes ubican a dos sujetos quienes caminaban portando lo que al parecer eran armas largas, por lo cual les piden que se detengan, pero hicieron caso omiso y emprendieron la huida.

Los sospechosos huyeron rumbo al cerro, pero tras una persecución fueron rodeados por los agentes estatales y fueron identificados como José Gustavo “N”, de 17 años, quien portaba un arma larga calibre .22 abastecida con 5 cartuchos y Brayan Ernesto “N”, de 21 años de edad, quien portaba un arma larga calibre .223, 2 cargadores y 10 cartuchos.

Asimismo, tras una inspección en la zona detectaron una casa de campaña hecha con arbustos y en la cual se encontraban víveres, así como diversos utensilios de cocina y cobijas.

A un costado de dicha casa de campaña ubicaron un sembradío con una superficie extensa y la cual contaba con diversas plantas, algunas tenían flor de color rosa y bulbo característico de la planta denominada amapola, de la cual se obtiene la goma opio y posterior la peligrosa droga conocida como heroína.

De inmediato se estableció comunicación con el Ministerio Público Federal, quien arribó al sitio para dar fe del hallazgo, contabilidad de plantas y posterior destrucción por parte de los agentes de la PEP, de igual forma los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad para investigar sus nexos con algún grupo delictivo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Explica un médico síntomas de la hipoglucemia
Y porque debe atenderse de inmediato
Produjo Baja California 32 mil toneladas de espárrago
Rendimiento más de 10 toneladas por hectárea
Dejó choque en el Sauzal tres lesionados
Una joven fue trasladada a un hospital
Buscan a Santiago Mozo León
Extraviado desde el 4 de abril
Buscan a familiares de Eusebio Hernández Hernández
Está muy grave en el Hospital General de Ensenada
Estudiante de UABC en La Voz México
Ilse McCarthy, avanzó a la segunda ronda
Desmienten Ejidatarios invasión en Rancho
Prestaron sus tierras y el beneficiado se aprovechó de ellos
Pide UABC más seguridad para sus alumnos al Municipio
Se reunieron Rector y Vicerectora con el Alcalde
Allanaron casa ajena en Puerta del Mar
Aprovechando que propietarios no estaban
Acéfalo un asiento del PRI en cabildo de Ensenada
Regidor suplente: No se presentó a tomar protesta
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM