Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Emiten decreto para descuentos en derechos vehiculares

Placas, calcomanías, tarjetas de circulación, licencias

Nota publicada el 10 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Planeación y Finanzas, emitió un Decreto donde establece que a partir del 11 de mayo y hasta el 31 de julio de 2019, se condonará el 100% de los derechos por la expedición o revalidación de placas, calcomanías y tarjetas de circulación, correspondientes a los ejercicios 2013 y anteriores.

Esta medida aplica también para las licencias de conducir tanto del servicio particular como del servicio público; se incluye también la condonación del 100% en multas y derechos por canje extemporáneo de placas y tarjeta de circulación del servicio particular y servicio público, así como en canje extemporáneo de licencias de conducir.

De igual manera, se incluye la opción de la condonación del 75% de los derechos extemporáneos generados y del 100% de las multas, cuando el contribuyente decida cumplir mediante pago a plazos del crédito fiscal omitido, siempre que el mismo no exceda de 6 meses y realice un pago inicial del 25% del adeudo a más tardar el 31 de julio de 2019.

Adicional a este Decreto, se otorga el 50% de descuento a adultos mayores, jubilados y pensionados, presentando identificación oficial; de igual manera se puede hacer el pago a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes o en caso de no contar con tarjeta de crédito, se puede solicitar un convenio de pago a plazos, en el área de información de las Recaudaciones de Rentas.

Además, está la opción de pago en línea para quienes no puedan acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas a realizar su revalidación de tarjeta de circulación, a través del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx, donde se pueden consultar requisitos, ubicaciones y horarios de atención, teniendo la ventaja de poder hacer el pago durante las 24 horas y entregar los requisitos al momento de recoger el trámite, a partir de las 48 horas de haber realizado la solicitud y hasta los 30 días naturales de haber pagado en línea el trámite.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM