Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Incineraron más de 6 toneladas de drogas

Metanfetamina, fentanil, morfina, marihuana, clonazepan.

Nota publicada el 12 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General de la Republica (FGR) en Baja California incineró más de seis toneladas y media de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

Lo destruido incluyó seis toneladas 70 kilos 526 gramos 300 miligramos de marihuana; 575 kilos 449 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 15 kilos 332 gramos 700 de clorhidrato de diacetil morfina; 37 kilos 88 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína; y 42 kilos 935 gramos 800 miligramos de fentanil.

También se incineró un kilo un gramo clorhidrato de morfina; 94 gramos 400 miligramos plantas de marihuana; un kilo 739 gramos 100 miligramos sustancia negativa; ocho gramos 400 miligramos tetrahidrocannabinol; 8 kilos 391 gramos 700 miligramos metanfetamina; 8 gramos de clonazepam; 4 plantas de amapola; 100 unidades de clonazepam; 501 unidades de clorhidrato fentanil y 2 objetos del delito.

El evento se llevó a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado de la ciudad de Mexicali y contó con la asistencia de autoridades militares, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, así como a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM