Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/04/2020
$20.00
$22.50

Capturan a grupo armado en Punta Colonet

Presuntamente relacionados con ataque a la PEP en 2018

Nota publicada el 13 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

Un grupo armado que momentos antes había participado en un enfrentamiento fue detenido la mañana del domingo en Punta Colonet presuntamente en poder de tres armas cargadas, entre estas un fusil. Extraoficialmente se señala que dichos detenidos podrían estar relacionados con un ataque a Policías Estatales Prevetivos en Noviembre del 2018.

La información oficial indica que a las 10:14 horas del domingo 12 de mayo se alertó vía radio que cerca del Ejido Bonfil en la Delegación Punta Colonet había un enfrentamiento entre personas armadas quienes se retiraron a bordo de unos vehículos, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los automóviles en mención.

En la Carretera Transpeninsular alrededor del kilómetro 132 a la altura del Ejido Clemente Rojo en Punta Colonet, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal observaron sobre un camino de terracería -con orientación al norte- dos camionetas las cuales se encontraban con las puertas y el cofre abiertos.

Frente al área del motor de una de las camionetas se encontraba un hombre de complexión robusta realizando reparaciones, por lo que procedieron a la intervención.

Al acercarse a bordo de la patrulla al automóvil en que se hacían reparaciones, del lado derecho -copiloto- descendió un hombre que traía en su mano un objeto que dejó sobre el neumático derecho trasero del segundo vehículo que se encontraba estacionado, del cual bajaron dos hombres.

Los oficiales descendieron de la unidad policial y en ese momento cuando el hombre de complexión robusta que realizaba reparaciones, se dirigió hacia los agentes insultándolos, comportamiento al que se sumaron los otros tres individuos.

Enseguida les indicaron a los cuatro hombres que cesarán en su conducta, pero estos hicieron caso omiso y tomaron una actitud evasiva a la intervención; por lo que informaron al hombre de complexión robusta que sería detenido y que le efectuarían una inspección corporal.

En la revisión le localizaron en el costado derecho de su cuerpo a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros con un cartucho útil en la recámara y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Ante el hallazgo le preguntaron si tenía permiso para portar dicha arma a lo que éste respondió que no, por lo que fue esposado quien dijo llamarse Orlando N. de 41 años de edad.

Al sitio arribaron en apoyo unidades de delegaciones aledañas, así como de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Una vez resguardado el lugar, uno de los agentes verificó el objeto que uno de los individuos había dejado sobre la llanta trasera derecha del vehículo estacionado, siendo un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros con un cartucho útil en la recámara y un cargador con 15 cartuchos útiles.

Tras confirmar que se trataba de un arma detuvieron y dieron lectura de derechos a Juan Carlos N. de 27 años, individuo al que momento momentos antes vieron colocar dicho objeto sobre el neumático en mención.

En tanto en el asiento trasero izquierdo de la camioneta que se encontraba estacionada observaron a simple vista un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 con un cartucho útil en la recámara y un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles.

Los uniformados detuvieron también a los dos hombres que al momento de la intervención habían descendido de la misma -Rolando N. de 36 años y Jesús Antonio N. de 30 años-.

Posteriormente, los cuatro detenidos, las armas, cargadores, cartuchos útiles, una camioneta GMC Yukon, color negro, cuatro puertas, modelo 2000 y una camioneta Mitsubishi Montero, color gris, modelo 2001, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Extraoficialmente se señala a Orlando “N” como un jefe de plaza delincuencial en la esa zona, el cual ya había sido detenido con anterioridad y presuntamente está involucrado en un enfrentamiento acontecido en noviembre del 2018, en el cual dos agentes de la Policía Estatal Preventiva resultaron lesionados.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Chocó poste y árbol al fallarle los frenos
La mañana del domingo en la Avenida Clark Flores
Detienen a sujetos ebrios y armados
En el ejido el Porvenir
Buscan cobrar 100 mil cuentas de predial
El número de morosos que adeudan este impuesto
Va lenta la inversión para obra pública federal
Aunque hay más oportunidad para pequeñas constructoras
Vigente inscripción Servicio Militar
Tramitar cartilla para anticipados y remisos
Participaron 1 mil 670 atletas en el medio maratón
Akor Mary primer lugar femenino y Castillo Sánchez Patricio primero varonil
Rescatistas participan en cursos especializados en Chiapas
Cursos teórico y práctico en aguas rápidas e inundaciones
Incineraron más de 6 toneladas de drogas
Metanfetamina, fentanil, morfina, marihuana, clonazepan.
Por maratón habrá cierres viales domingo 12 de mayo
Prepárese conociendo cual será la ruta
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM