Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Uber Eats inicia operaciones en Ensenada

Podrás pedir comida a domicilio a sólo un clic

Nota publicada el 14 de mayo de 2019
por Damián Garibay

La aplicación Uber Eats comenzará a operar a partir de este jueves en el puerto de Ensenada, confirmó el director General de la empresa en una charla con reporteros.

Jose García Pimentel, director general Uber Eats MÉXICO, explicó que Uber Eats está llegando a Ensenada después de haber pasado por análisis de diferentes ciudades. Pues Ensenada da mucha confianza, tiene condiciones buenas, desde el punto de vista de ofertas de restaurantes, los usuarios potenciales para la plataforma y también hay la oportunidad de crear una red de sociorepartidores lo que es necesario para dar una buena experiencia a los usuarios.

"Nosotros lo que buscamos es justamente dar un empujón muy importante y cambiar la forma en cómo se vive la entrega de comida a domicilio, lo hacemos a través de la tecnología", comentó García Pimentel.

Agregó que Uber Eats también existe en página web a través de la cual los usuarios se pueden registrar y pueden empezar a pedir la comida.

"Creemos que esto es muy importante por dos razones, la primera es, que el 70% de los restaurantes en la plataforma son pymes y como sabemos las pymes son las catalizadores de la economía, son los que hacen que la economía crezca, que las ciudades florezcan, que haya oportunidades para todos", mencionó el CEO.

"Entonces tenemos un rol muy importante de darles apoyo siendo socios para su crecimiento, porque lo logramos, porque en general las pymes tienen ciertas restricciones cuando se asocian con Uber Eats lo que van a lograr es tener acceso a canales de comunicación, mercadotecnia y la capacidad de impactar a muchos con (medios potenciales) para sus alimentos".

"Nosotros tenemos mucha confianza de que la gastronomía mexicana es de las mejores del mundo, la gastronomía de Baja California también y en Ensenada hay que probarlo y cuando se tiene todo esto al mismo tiempo es un ecosistema que va a ser muy exitoso y venimos con muchas ganas de seguir acercando el servicio a más restaurantes y más usuarios para seguir el crecimiento a los restaurantes".

Beneficios usuarios y restaurantes

Para los usurarios obviamente le damos la oportunidad de satisfacer cualquier necesidad de comida a domicilio dependiendo como se vaya presentando, les damos mucha selección, eso quiere decir la oportunidad de conocer y descubrir muchos restaurantes, marcas locales principalmente, pero también marcas reconocidas a nivel mundial para poder dar una oferta completa.

“Hay otro componente importante que tienen que ver con la personalización” menciona García, “los algoritmos construyen sugerencias hechas a la medida de cada usuario, entonces esto nos va a dar la oportunidad también de proponerte algo que hace sentido para ti, hay un tercer componente para los usuarios que es la confiabilidad, nosotros estamos entregando a través de los sociorepartidores más del 99% de los pedidos que se colocan, siempre hay algún accidente, alguna calle que queda cerrada o alguna dirección que no se logra pero al principio tenemos un extraordinario nivel de servicio, que con un tiempo de entrega de 31 minutos en promedio pues se cumplen todas las condiciones para tener un producto que va a estar dándole grandes experiencias a los usuarios”.

De lado de restaurantes yo diría que son tres cosas, “la primera es venta incremental, ya hemos comprobado después de casi 3 años de operación en México y más de 5 años a nivel mundial que las condiciones de consumo que estamos trayendo diferentes a los que los restaurantes mismos logran en sus puntos de venta”.

“La segunda es que les damos asesorías para que a través de información, que al final nosotros somos una empresa de tecnología, ellos puedan seguir mejorando sus operaciones, esto lo hacemos siempre aprovechando la tecnología y tenemos mejores prácticas que hemos observado a nivel nacional y a nivel internacional, que rápidamente nos permiten darles buenos consejos que les van a permitir despuntar dentro de la zona y la tercera es que son usuarios nuevos, les damos la oportunidad de adquirir usuarios con un costo bastante bueno en comparación a métodos tradicionales de adquisición de usuarios nuevos”.

Nosotros les damos acceso a nuestros canales y a poder acercarnos a usuarios que en las ciudades donde tenemos al negocio hermano de Uber movilidad, pues ya hay una base de usuario que han probado Uber en ese sentido, tenemos la confianza de acercarnos y decir oye Uber también es Uber Eats porque no vienes y tienes una experiencia deliciosa con los mejores restaurantes de Ensenada a clic de un botón nada más.

“Se puede pagar con efectivo o tarjeta, para nosotros es muy importante que la plataforma sea muy accesible” explica García. El ingreso a la plataforma es muy fácil, se descarga en la tienda dependiendo el teléfono que tienes, también se puede hacer en web, es decir a través de tu computadora, no es necesario el uso de un celular aunque es muy conveniente y si estas ya inscrito en Uber movilidad el proceso todavía es más sencillo porque ya hay muchos datos que se pueden extraer de ese sistema para quitar algunos pasos dentro de la plataforma, tu una vez ya estas con los métodos de pago, con toda la suscripción completa, estás listo para hacer el primer pedido y empezar a probar todos los restaurantes que te sugerimos.

Cualquier restaurante nuevo que se va afiliando pasa cierto tiempo dentro de una sección dentro de la aplicación para lo conozcan, y después va a ver otras formas conforme se va personalizando la plataforma para ti.

“Tenemos diferentes métodos de contacto, a través de nuestras redes sociales en twitter estamos presentes como Uber eats México, tenemos también página en Facebook, tenemos también una línea 01800 que te va a permitir hablar con un representante que te va a guiar a lo largo del proceso”, entonces diferentes formas en los cuales restaurantes que estén interesados en participar puedan acercarse con nosotros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM