Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/07/2019
$18.10
$18.49

Inició operación centro de transferencia de basura

Estiman ahorros en combustible, desgaste y tiempos de recolección

Nota publicada el 14 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

Este martes fue puesto en operación el Centro de Transferencia de Maneadero, mismo que aumentará la capacidad de recolección y hará más eficiente la prestación del servicio en dicha zona.

El Centro de transferencia tiene capacidad para manejar un volumen de a 30 toneladas de basura informó en un comunicado el gobierno municipal.

Una de las prioridades de dicho centro de transferencia de residuos sólidos urbanos tiene el objetivo de mejorar la eficiencia del transporte de dichos residuos generados que se encuentran alejados de la instalación de tratamiento.

Esto permitirá optimizar la recolección y el transporte de diferentes maneras, pues los camiones recolectores descargan el material en el Centro de Transferencia y continúan con la recolección, mientras que los residuos son introducidos y compactados en el interior del contenedor, que una vez lleno será transportado por un tracto camión de carga al relleno sanitario.

Con el arranque de este espacio se duplicará la recolección de la basura en el poblado de Maneadero y se reducirá el gasto de combustible, además de evitar el desgate de los camiones recolectores que ya no recorrerán los 30 kilómetros aproximadamente hasta el relleno sanitario en la carretera a Ojos Negros.

Se estima que al manejar estos residuos sólidos urbanos, en el centro de transferencia se tendrá un ahorro del 76 por ciento en tiempos de traslado.

Cabe destacar que de acuerdo a la información el Centro de Transferencia de Maneadero fue adquirido con recursos propios del Ayuntamiento y se tiene contemplado habilitar dos más, los cuales serán donados por el Fideicomiso de Ensenada.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM