Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Inició operación centro de transferencia de basura

Estiman ahorros en combustible, desgaste y tiempos de recolección

Nota publicada el 14 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

Este martes fue puesto en operación el Centro de Transferencia de Maneadero, mismo que aumentará la capacidad de recolección y hará más eficiente la prestación del servicio en dicha zona.

El Centro de transferencia tiene capacidad para manejar un volumen de a 30 toneladas de basura informó en un comunicado el gobierno municipal.

Una de las prioridades de dicho centro de transferencia de residuos sólidos urbanos tiene el objetivo de mejorar la eficiencia del transporte de dichos residuos generados que se encuentran alejados de la instalación de tratamiento.

Esto permitirá optimizar la recolección y el transporte de diferentes maneras, pues los camiones recolectores descargan el material en el Centro de Transferencia y continúan con la recolección, mientras que los residuos son introducidos y compactados en el interior del contenedor, que una vez lleno será transportado por un tracto camión de carga al relleno sanitario.

Con el arranque de este espacio se duplicará la recolección de la basura en el poblado de Maneadero y se reducirá el gasto de combustible, además de evitar el desgate de los camiones recolectores que ya no recorrerán los 30 kilómetros aproximadamente hasta el relleno sanitario en la carretera a Ojos Negros.

Se estima que al manejar estos residuos sólidos urbanos, en el centro de transferencia se tendrá un ahorro del 76 por ciento en tiempos de traslado.

Cabe destacar que de acuerdo a la información el Centro de Transferencia de Maneadero fue adquirido con recursos propios del Ayuntamiento y se tiene contemplado habilitar dos más, los cuales serán donados por el Fideicomiso de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM