Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Hostigaba sexualmente a menor de 15 años

Agresor es vinculado y preso por el riesgo para su víctima

Nota publicada el 16 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

Un sujeto de 40 años que hostigaba sexualmente a su vecina, una adolescente de 15 años de edad, fue puesto tras las rejas por orden de un juez tras ser vinculado formalmente a proceso por dicho delito.

En audiencia pública, el Ministerio Público estableció ante un Juez de Control la probable participación de Arnulfo “N”, de 40 años de edad, en hechos ocurridos durante el periodo de marzo a abril de 2018, en agravio de su vecina, una adolescente de 15 años.

El juzgador determinó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva por representar un riesgo para la víctima.

Igualmente otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hechos

A través de testimonios, así como otros datos de prueba recabados por la Policía Ministerial se asentó en la carpeta de investigación que este sujeto de manera reiterada vigilaba y perseguía a la víctima utilizando lenguaje lascivo.

También, en varias ocasiones lanzó piedras provocando daños al domicilio y exigiendo que la menor saliera para llevársela; pese a que familiares de la víctima enfrentaron al imputado en varias ocasiones, su conducta no cesó.

El último incidente ocurrió en abril de 2018, cuando el imputado arribó a la casa portando un machete en mano y forcejeando la puerta para ingresar al domicilio, al tiempo que amenazaba verbalmente a la víctima y su madre.

Derivado de este hecho la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien integró el expediente y solicitó la orden de aprehensión contra este sujeto.

Mediante investigaciones, policías ministeriales de la Unidad de Aprehensiones lograron apresar al presunto responsable, ayer a las 19:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Revolución.

Este jueves, finalmente la subprocuraduría de justicia de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso contra dicho sujeto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM