Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Celebrarán Día Internacional de la Luz

Este sábado en el CEARTE

Nota publicada el 17 de mayo de 2019
por Colaboración

Con una jornada que incluye dos charlas, una exposición fotográfica y una sesión de experimentos relacionados con la óptica, el CICESE y los estudiantes del posgrado en Óptica de este centro de investigación celebrarán el Día Internacional de la Luz este sábado 18 de mayo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, a partir de las cuatro de la tarde.

El Día Internacional de la Luz es una iniciativa global para apreciar la luz y la importancia que tiene en la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible. Se celebra cada 16 de mayo y es impulsado por la UNESCO.

El Departamento de Óptica del CICESE se ha dedicado en los últimos años a organizar localmente actividades para celebrar este día, con la intención de que diferentes sectores de la sociedad participen en actividades culturales que permitan conocer cómo los estudios de la luz impactan y benefician a los avances médicos, a las telecomunicaciones y la generación de energía.

En esta ocasión los estudiantes del posgrado en Óptica del CICESE, quienes conforman al Capítulo Estudiantil OSA-SPIE, convocaron primero a fotógrafos de todas las edades al concurso de fotografía “Celebrando la luz”, cuyos tres primeros lugares recibirán premios en efectivo en este día.

Así, las actividades programadas ese día son, de 16:00 a 17:30 horas, dos charlas de divulgación en la galería “Ernesto Muñoz Acosta”. La primera, “El láser, una fuente singular de luz”, la ofrecerá el doctor Raúl Rangel Rojo, y a continuación el doctor Roger Cudney Bueno hablará sobre “La luz como chismosa sutil pero confiable: detección de ondas gravitacionales y de los eventos majestuosos que las ocasionan”. Ambos son investigadores del CICESE.

La segunda parte del programa arranca a las 18:00 horas en el vestíbulo del CEART Ensenada, donde estará montada la expo “Celebrando la luz”. Ahí se entregarán los reconocimientos a los ganadores de este concurso de fotografía, y enseguida los asistentes podrán recorrer la expo y participar en la sesión de experimentos a cargo de los alumnos que conformar el Capítulo Estudiantil OSA-SPIE. Ambas, la Sociedad Óptica Estadounidense (OSA, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE) son organizaciones internacionales que apoyan iniciativas de investigación y divulgación de la ciencia.

La invitación es abierta al público en general, con admisión libre a todas las actividades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM