Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Reconstruirá CESPE Colector residual en El Sauzal

Obras iniciarán a principios de junio

Nota publicada el 17 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada concluyó el diagnóstico y trabajo técnico del colector ubicado en la calle L de El Sauzal, que conduce las aguas residuales al cárcamo ubicado a un costado de la clínica IMSS cuya reconstrucción dará inicio a principios de junio.

En un comunicado atribuido al Director de la dependencia Carlos Loyola Peterson, indicó que dicha infraestructura fue construida en 1980, por lo que luego de casi 40 años ha llegado al término de su vida útil, presentando taponamientos que provocan derrames y hundimientos.

Agregó que debido a que la zona en la que se encuentra contiene material inestable conformado por arenas por lo que será repuesto utilizando el método de sustitución de tubería por estallamiento, consistente en la introducción de la nueva tubería y eliminación de la vieja de manera simultánea.

Además, cabe señalar que se encuentra a una profundidad promedio de 3.8 metros y la sección tan reducida de la vialidad no permite que se realice mediante excavación con maquinaria por la inestabilidad de los taludes; lo que provocaría afectaciones en la propia vialidad y banquetas de la zona comercial en la que se ubica.

El funcionario estatal apuntó que el diámetro a sustituir es de 16 pulgadas con una longitud aproximada de 200 metros, utilizando material de polietileno de alta densidad.

Por lo anterior expuesto, indicó que no cualquier empresa constructora realiza ese tipo de operaciones, ya que se requiere de equipo especializado; además de ser trabajos costosos difíciles de solventar por la situación financiera a la que se enfrenta la CESPE.

Sin embargo, apuntó que maximizando los recursos con los que se cuentan, se prevé que la semana próxima inicien los trabajos que tendrán una duración de una a dos semanas, destacando que automáticamente desde el inicio de las labores, empieza a fluir el agua e inician a bajar los niveles evitando desbordamientos.

Por otra parte indican que también se trabaja en el reequipamiento del colector de aguas residuales en la calle Segunda. Así como también, se requiere y se tiene detectada la urgencia de instalación de un nuevo colector en una de las zonas más antiguas de la ciudad y concurridas por el turismo, como lo es la avenida Ruiz esquina con Virgilio Uribe.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM